Coronavirus en la Ciudad. Para Diego Santilli, se esperan "tres semanas más de tensión"
Luego de que ayer la Ciudad registrara el número más alto de muertes en un día con 55 personas fallecidas, el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, advirtió que todavía "se espera que sean tres semanas más de tensión", aunque consideró que "el pico de casos bajó con respecto a los últimos 30 días".
Santilli dijo que el distrito sigue en el promedio de mil casos diarios. "Yo creo que estamos en una meseta. El pico lo tuvimos hace más de 30 días", opinó en diálogo con radio Rivadavia. En la Ciudad murieron 1150 vecinos y se contabilizaron 54.949 casos positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
Por otro lado, mientras se renuevan las declaraciones en torno a la ocupación de las camas de terapia intensiva, el funcionario indicó que no existe saturación en la atención sanitaria. "Bajó la ocupación de terapia intensiva esta semana. Cuando tocaba 290 (camas ocupadas) volvía a caer", dijo Santilli, y agregó que "es muy difícil diferenciar la operación de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad". Según el último informe de casos, hasta ayer la Ciudad tenía ocupadas 275 camas de terapia intensiva de las 450 disponibles (el 61,1%).
Desde marzo pasado, fueron realizados un total de 213.976 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 39,1%, de los cuales 142.352 se realizaron a residentes de la Ciudad con una tasa de positividad del 40,9%. De total de 2135 hisopados notificados ayer en la Ciudad, la positividad fue del 49,8%; en tanto que en los últimos siete días se realizaron 5,7 test cada mil habitantes.
Otras noticias de Covid
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”