Coronavirus en la Ciudad: desde mañana, habrá penalidades económicas para quienes excedan los 30 minutos máximo permitidos para las Ecobicis
Semanas atrás, la Ciudad reactivó el sistema gratuito de bicicletas Ecobici con el objetivo de darle a los trabajadores esenciales, y a aquellos con actividades permitidas, una alternativa para movilizarse. Sobre todo, se busca incentivar a quienes deben recorrer menos de cinco kilómetros. Para permitir mayor rotación en el uso de los rodados se estableció 30 minutos como el máximo de tiempo de viaje, pero uno de cada cinco usuarios devolvió la bicicleta alrededor de 15 minutos después del límite horario.
"Es por eso que para garantizar la rotación de los rodados y el correcto uso del sistema se implementará a partir de mañana un cargo por exceso en el tiempo de uso", informaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña. Durante la última semana se llevó adelante una campaña de concientización para recordar cómo es el esquema especial del sistema Ecobici y para alertar de las nuevas penalidades.
Cargo económico por exceso de uso:
- Hasta 30 minutos de viaje: gratuito (se otorgarán cinco minutos adicionales de tolerancia, es decir, serán 35 minutos)
- 10 minutos de exceso: $10
- 15 minutos de exceso: $25
- 20 minutos de exceso: $45
- 25 minutos de exceso: $70
- 30 minutos de exceso: $100
- Superados los 60 minutos de viaje (30 de exceso): $30 pesos cada 5 minutos de exceso adicional.
- Pasados los siete días se cobran los $50 mil pesos por bicicleta no devuelta (el usuario es contactado hasta tanto se cumpla ese plazo, para darle tiempo de notificar robo y presentar denuncia).
El esquema especial del sistema Ecobici durante la cuarentena:
- 200 estaciones y 2000 bicicletas como red complementaria al subte y alternativa a viajes cortos; se reabrieron aquellas estaciones que se encuentran próximas a Centros de Trasbordo a fin de que los usuarios puedan optar por este medio y descomprimir el uso del transporte público.
- 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo: la intención es promover la rotación de bicicletas, alentar la intermodalidad y que más personas puedan usar el sistema. Para volver a realizar un viaje cada usuario debe esperar 15 minutos.
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