Coronavirus en la Argentina: murió un reconocido médico del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
El reconocido médico Carlos Legarreta, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, murió el pasado jueves a los 64 años tras haber batallado el coronavirus. El profesional, especializado en traumatología pediátrica de columna, se desempeñaba como jefe de sección.
La triste noticia fue informada por asociaciones profesionales y confirmada ayer desde el Ministerio de Salud porteño. "Desde la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y la filial de la Asociación de Médicos Municipales, queremos transmitir nuestro más profundo pésame frente a la pérdida de uno de los profesionales más destacados de nuestro hospital", compartieron las organizaciones en un comunicado.
En el obituario dedicado a Legarreta se lo describió como a una "brillante persona siempre comprometido con las y los pacientes", así también como un referente de la traumatología pediátrica de columna.
Por su parte, la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Patología de la Columna Vertebral también transmitió su profundo pesar por el fallecimiento de su "distinguido expresidente" quien demostrara vocación en el ejercicio de su profesión.
Según trascendió, Legarreta había sido diagnosticado Covid-19 positivo una semana antes de su muerte y no poseía patologías previas que lo ubicaran como grupo de riesgo.
Fuentes gremiales informaron a la agencia de noticias Télam que murieron alrededor de 15 trabajadores de la salud en la ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia.
Agencia Télam
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Tiene 120 efectivos. El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza