Coronavirus en la Argentina: el mapa con los distritos donde es obligatorio usar tapabocas
El uso de tapabocas se extiende cada vez más a medida que avanza la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19). En la Argentina, ya son 34 los distritos que hicieron obligatorio su uso al salir a la calle, incluyendo a provincias, municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la norma comenzará a regir a partir de mañana. En el territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof trabaja en un decreto para establecer una medida a nivel provincial y así "unificar criterios" entre los distintos municipios.
La primera provincia en decretarlo fue Catamarca, donde aún no hubo casos confirmados de coronavirus , el pasado 27 de marzo. La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Río Negro siguieron su ejemplo, y se sumaron durante el mes de abril. En Mendoza, desde mañana será obligatorio su uso. En total, serán 7 las provincias en las que rige esta nueva norma.
Sólo uno de los 27 municipios del país que impulsaron medidas de este tipo, se ubica fuera del territorio bonaerense. Es el caso de Ushuaia. El resto de los distritos donde es obligatorio usarlo, pertenecen en su mayoría al interior de la provincia de Buenos Aires. Pergamino, San Antonio de Areco, Monte Hermoso, Olavarría y San Nicolás son algunos ejemplos.
Hay ocho distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde ya rige la medida: Zárate, San Miguel, Tigre, Malvinas Argentinas, Campana, La Matanza, Marcos Paz y Luján. Por estos motivos, Kicillof busca que el tapabocas sea obligatorio en toda la provincia, donde ya hay muchos municipios que optaron por reglamentar el uso de esta herramienta de prevención de la enfermedad.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Sociedad
Muy deteriorado. El proyecto de graduados del Nacional Buenos Aires para poner en valor el edificio de 1863
Por cuatro días. Cuándo es el paro de controladores de aviación
Cada 20 de noviembre. Por qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional
Roberto Vernucci. El reconocido estilista que ganó mundiales de peluquería y ahora cortará el pelo gratis a los jubilados