Coronavirus en Argentina: como pasear perros durante la cuarentena
El Gobierno difundió en las últimas horas un instructivo sobre cómo sacar a los perros durante la cuarentena para que puedan hacer sus necesidades a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.
El video, que lleva la firma del Ministerio de Ambiente, explica que se puede sacar a las mascotas a las calle pero no para pasear, y lo debe hacer una sola persona.
Luego detalla que la distancia del recorrido durante el paseo debe ser la mínima posible y en las inmediaciones de la casa o departamento.
La novedad que se agrega, por la pandemia del coronavirus Covid-19, tiene que ver con el manejo de las heces y la orina de la mascota.
Coronavirus y cuarentena: instructivo para sacar a pasear el perro
- Al salir con la mascota se debe llevar lavandina, que debe ser tirada sobre los lugares donde orine el perro.
- Lo mismo se debe hacer sobre el lugar donde defecó el animal, una vez que se levantaron las heces y se colocaron dentro de una bolsa.
- Durante el paseo, se debe guardar más de un metro y medio, y respetar las pautas de higiene recomendadas para las personas.
- Al regresar a los domicilios será necesario desinfectar las patas de las mascotas y luego lavarse bien, más de 20 segundos, las manos y cambiarse la ropa que se utilizó para la salida.
Por último, recomiendan que los horarios se salida sean a la mañana temprano o a la noche donde la circulación de personas es aún menor.
Recomendaciones sobre el paseo de perros durante la cuarentena. #ArgentinaUnida#CuidarteEsCuidarnospic.twitter.com/SYGLzHQ5Ck&— Ministerio de Ambiente de la Nación (@AmbienteNacion) March 21, 2020
Otras noticias de Covid
Más leídas de Sociedad
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes