Coronavirus en la Argentina: falleció un hombre en Campana y ya son 42 los muertos
Un hombre de 87 años murió hoy en Campana y se convirtió en la segunda víctima de coronavirus Covid-19 en el partido del norte bonaerense.
La información fue confirmada por autoridades sanitarias locales que detallaron que el paciente estaba internado desde el principio de la semana en el Hospital Municipal San José y no presentaba enfermedades preexistentes. Además, se trataría de una muerte por contagio local, ya que vivía solo y no había viajado ni tenido contacto con nadie que haya estado en el exterior.
"Ingresó el lunes al hospital, el miércoles se confirmó que tenía coronavirus. Estaba estabilizado y, en las últimas horas, se descompensó. Hoy al mediodía falleció", detallaron las fuentes.
Con la muerte de este hombre, el total de fallecidos en el país es de 41, tres de ellos reportados en las últimas horas. Dos hombres, uno de 61 años que vivía en Resistencia, Chaco; el otro, de Tucumán, de 65 años, y una mujer de 54 años en San Miguel.
Por la noche, en el parte oficial que difunde el Ministerio de Salud de la Nación se reportó la muerte de otro habitante bonaerense. En este caso, un hombre de 72 años que se transformó en la víctima 42 del nuevo virus.
"Del total de esos casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", indicó el ministerio que ya contabiliza 1353 contagiados.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Tiene 120 efectivos. El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina