Coronavirus en la Argentina. El héroe anónimo que llena changos en los mercados para los que más lo necesitan
La situación tan particular que está viviendo nuestro país y el mundo debido al coronavirussacó lo mejor de muchas personas que, ante la necesidad de los que menos tienen, aportan para que este mal momento sea más llevadero. Uno de los casos más representativos sucedió en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.
Un vecino del lugar decidió comprar alimentos y artículos de primera necesidad para aquellos que no pueden acceder a estos y necesitan una ayuda. De manera anónima llenó dos changuitos del supermercado Efá y puso un cartel invitando a tomar lo que necesiten.
"Yo lo conozco, quiere que sea anónimo. Es un gran gesto, de corazón", afirmó Fernando el dueño del supermercado a La Voz y agregó que el donante le dio 200 dólares para que llene los changuitos de mercancía.
El vecino solidario tuvo el mismo gesto en otros comercios del rubro. A diferencia de algunos establecimientos que prefirieron dejar los changuitos en la puerta, Fernando entregó personalmente los productos a quienes le suelen ir a pedir o aquellos que están sin trabajo. En cuatro días, la mercadería de los 200 dólares se le acabó. El mismo vecino solidario compró cinco mil pesos en alimentos para un merendero barrial e idéntica cifra para la Red Solidaria que también reparte comida en Santa Rosa.
Otras noticias de Trends
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D