Permiso de circulación 2020: cómo tramitarlo para después del 29 de mayo

Los poco más de cinco millones de personas que tramitaron el nuevo permiso para circular para poder transitar en la Ciudad de Buenos Aires (903.182) y la Provincia de Buenos Aires (4.125.668) durante la cuarentena por coronavirus deben volver a realizar el trámite, que es más riguroso y sujeto a aprobación.
Permisos de circulación: las 24 actividades esenciales que no necesitan renovación
Los detalles de la medida fueron publicados en el Boletín Oficial, donde se estableció que el "Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19" será personal e intransferible y deberá hacerse a través de la plataforma "Trámites a Distancia" (TAD). Este documento deberá ser presentado a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó días atrás en su cuenta de Twitter algunos detalles de los nuevos certificados.
"Todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC)", explicó.
INFORMACIÓN SOBRE EL CUHC (Certificado Único Habilitante para Circulación).Todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, el CUHC.&— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) May 24, 2020
Y agregó: "Hay tiempo hasta el viernes 29/5, inclusive, para tramitarlo. El CUHC será el único certificado válido para transitar. A partir del 30/5 todos los certificados previos perderán validez".
Permisos de circulación avalados por empresas
Los permisos emitidos anteriormente por las autoridades porteñas y bonaerenses y los documentos avalados por las empresas para que los empleados puedan trasladarse hasta sus lugares de trabajo dejarán de tener validez a partir de mañana.
Cómo gestionar el nuevo permiso de circulación a partir del 29 de mayo
Por ende, aquellos que necesiten circular deberán ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular antes del 29 de mayo y gestionar allí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena. También se puede solicitar a través de la aplicación Cuidar.
Además, Cafiero resaltó que el uso de la aplicación permite realizar un autodiagnóstico para saber si el usuario tienen síntomas compatibles con la enfermedad. "El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar", concluyó.
Esta decisión fue consensuada por los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires ante el aumento de contagios de Covid-19. De esta forma, la circulación en ambos distritos será permitida solo para las personas que trabajen en actividades esenciales.
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