Coronavirus en la Argentina: un chofer de colectivo en el conurbano dio positivo
Un chofer de la línea de colectivos 263 dio positivo por coronavirus y se encuentra internado en el hospital Arturo Oñativia en Rafael Calzada. Según indicaron fuentes de la línea a LA NACION, el hombre fue a trabajar el 17 de abril por última vez y habría comenzado con síntomas el lunes pasado.
La línea, cuya cabecera se encuentra en Banfield, Lomas de Zamora, pero que recorre el partido de Almirante Brown, aisló a quienes tuvieron contacto estrecho con el chofer y con la unidad de transporte.
Además, se realizó una desinfección del lugar por parte de bomberos del partido que comanda Martín Insaurralde.
En la línea, que une Burzaco con Villa Alcira, trabajan unos 30 choferes que se mostraron preocupados ante la confirmación del caso de coronavirus a uno de sus compañeros que vive en Adrogué.
Según el detalle del paso a paso, tras el positivo del chofer, personal de la Secretaría de Salud, de Transporte y Bomberos de Lomas fueron hasta el galpón de la calle Lynch 4901. Allí se entrevistaron con empleados de recursos humanos de la firma y el gerente, con quien repasaron ficha epidemiológica del conductor.
"Se aisló a quienes tuvieron contacto estrecho y con la unidad de transporte, es decir, tres choferes más", dijeron y agregaron: "Las unidades están aisladas donde van los choferes y cada unidad cuando vuelve a cabera se desinfectan. Además, se hizo desinfección del lugar por parte de bomberos".
Desde el municipio de Almirante Brown agregaron que el chofer tiene 50 años y que se encuentra estable, aislado y evoluciona en forma positiva. "Estamos haciendo un seguimiento epidemiológico con los compañeros. No tuvo contacto con los pasajeros", detallaron a LA NACION.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Sociedad
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
ACV. Advierten que es necesario crear redes para la rápida atención: cada minuto se pierden dos millones de neuronas