Coronavirus: analizan volver a cerrar algunas bajadas de la General Paz
La idea se debatió en un encuentro entre la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; entraría en vigencia el fin de semana
- 3 minutos de lectura'
“No tenemos el número exacto de ingresos que se van a cerrar, pero la idea es que los que queden abiertos todos tengan controles”. Esa fue la frase con la que uno de los participantes de la reunión de esta mañana entre autoridades de seguridad nacionales y porteñas resumió el encuentro. La idea es que se vuelvan a cortar algunos de los accesos a la ciudad de Buenos Aires durante las horas en la que está prohibida la circulación por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Este mediodía, en forma conjunta, Nación y Ciudad emitieron un comunicado en el que detallaron que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, “en la que se analizó el cumplimiento de las medidas establecidas por el DNU vigente”.
“En el encuentro, del que también participaron el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, el de Articulación Federal, Gabriel Fuks, el secretario de Transporte y Obras públicas en la Ciudad, Juan José Mendez, y el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Gastón Galardi, también se evaluaron las acciones desplegadas hasta el momento y se generaron los insumos necesarios para adoptar definiciones en el futuro”, agregaron en el texto.
“En la reunión también se acordó un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo distribuidos por toda la ciudad. Para una mejor articulación en la recepción de denuncias por incumplimiento, se planteó la derivación de las llamadas recibidas al número 134, al sistema 911, que es monitoreado por la ciudad y así poder actuar con mayor rapidez. Entre otros temas, con el objetivo de optimizar los controles vehiculares y de transporte de pasajeros, por un lado, y encausar la circulación en los controles ya establecidos, por otro, también se evaluó la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la Ciudad que se desprenden de la avenida General Paz”, indicaron.
“Puede ser que de los 93 pasos que hay hoy, queden abiertos unos 50 y se cierren los otros. En los que queden abiertos habrá control ya sea de fuerzas federales o de fuerzas porteñas”, detalló la fuente consultada por LA NACION, que remarcó que aún faltan definir detalles y que todo dependerá de lo que se anuncie para el próximo DNU, que comenzará a regir el sábado.
Otras fuentes consultadas por LA NACION dijeron que los pasos cerrados serían solo 19, pero que todo dependerá de las medidas que se adopten para la nueva etapa de la pandemia.
Este viernes vence el decreto dictado por el Gobierno nacional el pasado 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el AMBA por quince días, tales como la suspensión de las clases presenciales, la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.
El año pasado, en los momentos de mayor restricción, habían quedado 40 pasos “permitidos”. Entre los permitidos, 20 eran “habilitados para el ingreso de vehículos en general”; 20 eran “semihabilitados” para personal de salud, seguridad, transporte público y tránsito pesado o de logística.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”