Buscan a un cordobés que está desaparecido en Brasil desde julio
El joven de 30 años estaba acampando en Jericoacoara, al nordesde del país; viaja desde hace más de una década, pero siempre se mantiene en contacto con su familia; de un día para el otro nadie más lo vio
CÓRDOBA.- El cordobés Leonardo Iudicello, de 30 años, está desaparecido en Jericoacoara, al nordeste de Brasil, desde el 15 de julio, donde estaba acampando hace unos días. Hay denuncia policial y también está al tanto la Cancillería argentina. El joven se comunicó por última vez con su familia en esos días y desde entonces no hay más noticias.
Su hermano, Alejandro, lleva unas semanas instalado en Jericoacoara buscándolo y tratando de reconstruir qué fue lo que pasó. En diálogo con LA NACION contó que Leo viaja desde hace más de una década por todo el mundo y que "nunca" dejó de comunicarse con ellos.
La familia vive en Villa Cura Brochero, donde tienen un complejo de cabañas; el padre es el autor del libro sobre la vida del "cura gaucho", que es la base del documental que se estrenó hace unos días, que cuenta el andar del beato que pronto será santo.
Leo había llegado en marzo a Brasil, estuvo en Pipa en casa de unos amigos a donde iba a regresar desde Jericoara. Incluso sus padres lo visitaron. El 9 de julio le envió un WhatsApp a su hermano diciéndole que en el camping tenía internet y el 14 cortó toda comunicación.
Algunas de sus cosas quedaron en el lugar, de donde nadie lo vio salir. Alejandro fue reconstruyendo las actividades de su hermano a través de diferentes contactos. "Cortar con todo y no avisar no es propio de él –dice a este diario-. Jamás pasó por eso, nos extraña; hubiera mandado un mensaje planteando que estaría unos días alejado".
El joven, técnico en turismo, tenía pasaje de regreso para el 11 de este mes. Había dicho a la familia que extrañaba y que iba a regresar para estar en el cumpleaños de una sobrina. Alejandro afirma que el consulado argentino en Recife "se está moviendo mucho y bien, pero por ahora sin resultados".
"Es muy extraño; nadie lo vio salir del camping. No hay más datos ni pistas", apunta su hermano a LA NACION. No hay registros de que haya salido de Brasil ni hacia Argentina ni hacia otro destino".
Contacto
Cualquier información, enviar a (88) 99961.2692