Córdoba: una mujer maltrató y atacó a su hija de cuatro años en un hospital pediátrico
La menor tenía una lesión en el brazo izquierdo y en el muslo; interviene en el caso la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf)
- 2 minutos de lectura'
Un brutal ataque conmociona a Córdoba, luego de que una mujer de 41 años fuera descubierta ayer por la tarde maltratando y golpeando a su hija de cuatro años en la guardia del hospital pediátrico de la ciudad capital, según informaron medios locales.
El director del Hospital Pediátrico de Córdoba, Héctor Ferreyra, explicó al Canal 12 local que la mujer ingresó al centro de salud porque la niña tenía fiebre.
Los médicos le solicitaron que se realizara análisis de orina y cuando llevó a la menor al baño, para extraer la muestra, las personas que estaban en una sala contigua “escucharon gritos y golpes contra la pared”, detalló el médico.
Estas personas “comenzaron a pedirle que abriera la puerta”, hasta que intervino una médica de guardia y logró que saliera del baño con la hija. “De inmediato se pusieron en marcha los protocolos de maltrato y se las llevaron a la sala de guardia”, sostuvo Ferreyra.
“A la niña se le constató una lesión en el brazo izquierdo y en el muslo, como de presión”, informó el directivo e indicó que se dio participación a la Unidad Judicial en turno y a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
El director dijo que luego de exponer su conducta ante la Senaf, la mujer se retiró y fue citada por el organismo provincial para el próximo lunes para que concurra con su hija a los efectos de controlar la salud de la niña y a la vez realizar el abordaje integral sobre lo ocurrido.
Con información de Télam
Más leídas de Sociedad
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino