Córdoba: un adolescente de 13 años robó bebidas, electrodomésticos y una camioneta junto a un adulto, escaparon y chocaron
Al fugarse impactaron un árbol y corrieron en distintas direcciones hasta ser detenidos por la Policía
- 3 minutos de lectura'
Un adolescente de 13 años y un adulto de 26 robaron bebidas, electrodomésticos y golosinas de un kiosco en Córdoba, se fugaron en la camioneta del dueño del comercio, chocaron y escaparon hasta ser detenidos por la Policía. El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes, cuando los dos asaltantes ingresaron alrededor de las 2 en un kiosco del club Universitario en Alto Alberdi, de donde se llevaron varios productos tanto para la venta general como insumos de trabajo del lugar, según publicaron medios locales.
Una vez que finalizaron, cargaron los contenidos robados en la camioneta del dueño del comercio y se dieron a la fuga en el Barrio Obrero de la capital provincial. Primero se toparon con un control policial en Dante Quirós e Ingeniero López, pero lo eludieron y siguieron su camino, motivo por el que la Policía comenzó a hacer un seguimiento controlado, informó el diario La Voz.
Luego, las cámaras de seguridad de la Policía cordobesa captaron cómo el adulto, que conducía la Peugeot Partner, perdió el control del vehículo en una curva e impactó contra un árbol, a partir de lo cual ambos sospechosos se bajaron inmediatamente y escaparon a pie. A partir de ello, los oficiales llevaron adelante un operativo cerrojo que finalizó con su detención.
Una vez que fueron atrapados, la Policía decomisó los productos robados, que incluyen un televisor, una balanza digital, dos microondas, una máquina de amasar automática, dos botellas de fernet, dos de champagne, siete de gaseosas, dos de ron, una caja con vasos y golosinas. Como consecuencia del choque, el mayor de los detenidos sufrió una lesión en el pómulo derecho, y fue trasladado al Hospital Tránsito. El menor también quedó herido con un corte, y se está tratando en el Hospital de Niños cordobés.
Perdió el control del auto a alta velocidad, dio varios trompos y derribó un poste de luz
Un conductor derrapaba con su auto, chocó y volcó de forma impactante en Córdoba, pero no hubo heridos como consecuencia. El incidente ocurrió alrededor de las 6.45 del sábado en la intersección de Costanera Norte y Puente de Trabajo, en el barrio Bajo Galán de la capital provincial, cuando las cámaras de seguridad captaron cómo un Volkswagen Gol llegaba derrapando a muy alta velocidad después de tomar una curva, derribó un poste de luz y dio varias trompos hasta frenarse sobre la calle. Inmediatamente después, el hombre que lo manejaba se bajó sin ningún problema y se sentó sobre la vereda.
El hecho fue confirmado por el padre del conductor, que todavía no fue identificado, y tampoco se conoce aún si estaba alcoholizado o bajo la influencia de alguna sustancia al momento del choque. Al poco tiempo, dos personas que venían atrás de la víctima del impacto se bajaron a asistirlo, y poco después también llegó la policía cordobesa para tomar apuntes de lo que sucedió.
Debido a que el Volkswagen colisionado ocupó gran parte del carril derecho de la avenida Costanera Norte, el tránsito por esa arteria estuvo afectado durante la mañana, provocando algunas demoras.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza