Córdoba: su casa quedó destruida por la explosión y encima la saquearon
Una vecina de Alta Córdoba contó que, incluso, una persona le robó a la médica que la asistió
Las lágrimas de Patricia Castro reflejan el dolor de quien perdió todo, pero también la impotencia de verse envuelta en lo injustificable de la miseria, todo en medio de una misma tragedia. La mujer, una de las afectadas por la explosión en una fábrica química deAlta Córdoba, contó que en medio de la confusión, un grupo de personas entró a su casa para saquearla.
"Había gente que venía de todos lados. Entraban y salían de mi casa y de otras casas. Vinieron de otros barrios con carros. Nadie se acercó a ayudarme. Ninguna autoridad se hizo presente", expresó Patricia en diálogo con TN.
"A una médica que me atendió le robaron el celular", relató acongojada la mujer, y agregó que "en un noticiero" se podía ver cómo una mujer salía de su casa con la computadora de su hijo.
"En medio de la confusión"
Según publicó La Voz del Interior, el responsable de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido, aseguró que algunos vecinos le informaron que "en medio de la confusión se concretaron algunos hechos" delictivos.
"Yo no tengo registrado, lo que no significa que no hayan existido. Hoy vamos intentar clarificar", expresó por su parte el jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez.
Según trascendió, incluso, varios vecinos se habrían negado a abandonar sus hogares en el barrio Alta Córdoba, tal como recomendaban las autoridades en medio de la toxicidad de los productos de la fábrica siniestrada, para impedir saqueos.