Córdoba: Por el fuerte temporal, cayó el acceso a un puente en Jesús María
Cedió el acceso norte al puente que une Jesús María y Sinsacate a través de la ruta nacional 9; la circulación estará interrumpida por 30 días; desvían por la Ruta 17
Por el fuerte temporal que azota la provincia de córdoba, esta mañana cedió el acceso norte al puente sobre el río Guanusacate que une la ciudad de Jesús María con el norte argentino, a través de la Ruta Nacional 9 norte.
El intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, indicó a Cadena 3 que el puente que une a esa localidad con Sinsacate se encontrará inhabilitado durante 30 día. "Los conductores ahora deberán desviar más kilómetros por la ruta 17, tomar Río Primero para salir por Totoral", indicó Frizza.
El tránsito vehicular ya había sido desviado desde el pasado lunes por el Camino Real ante la posibilidad que un posible derrumbe, como finalmente ocurrió. El camino alternativo para los vehículos particulares es por el Camino Real, que es de ripio.
La crecida actual del río Guanusacate, conocido por los vecinos como el "indomable", se acerca a las viviendas ubicadas en la zona de Quintas de Santa Elena, informa el diario La Voz.