Córdoba: un pitbull atacó a su dueño y debieron amputarle la mitad de un brazo
Un hombre de 37 años fue atacado por su perro de raza pitbull el sábado y sufrió la amputación de la mitad de su brazo derecho, además de una fractura expuesta en el izquierdo, según informó la policía local.
Todo ocurrió en el barrio Villa Corina, en Córdoba. A las dos de la madrugada, empezaron a escucharse los desgarradores gritos de dolor de la víctima, que pusieron en alerta a los vecinos que de inmediato llamaron a la policía.
Cuando los efectivos llegaron, se encontraron con el hombre tirado en el suelo, cubierto de sangre y con el pitbull descontrolado. Intentaron acercarse a la víctima, pero el perro los quiso atacar. En ese momento, no dudaron en sacar el arma y dispararle.
Se desconoce lo que terminó por despertar la furia del pitbull. Fuentes locales detallaron que el hombre fue asistido por personal de emergencias y llevado de urgencia a un hospital, donde le amputaron uno de sus brazo a la altura del codo, mientras que el otro sufrió múltiples heridas y fracturas expuestas.
Otros ataques de pitbull en la Argentina
Durante este año un perro de esta raza también atacó en la calle a una niña de dos años cuando estaba con su madre. A la pequeña le dieron 40 puntos para cerrar las heridas y todavía no se sabe si podrá caminar con normalidad.
Según datos del Centro para el control de las Enfermedades en Estados Unidos (CDC) unas 4,7 millones de personas sufren mordeduras de perros. De acuerdo con la entidad, los pitbull son los que presentan el mayor riesgo de morder y causar más daños.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Al atardecer. El planeta de atmósfera bestial donde un día dura más que un año: se puede ver desde la Tierra
Esta noche. El fenómeno astronómico que tendrá como protagonistas a dos planetas y a una imponente constelación