Córdoba: murió un hombre por consumo de éxtasis en una fiesta electrónica
Tenía 35 años y era rosarino; investigan si hubo abandono de persona
CORDOBA.- Pablo Rielo, un rosarino de 35 años que se intoxicó con éxtasis durante una fiesta electrónica en el complejo Forja de esta ciudad, murió hoy. Había ingresado en la madrugada del domingo al Hospital de Urgencias “con una intoxicación por abuso de drogas" y “un fallo multisistémico", según los partes médicos.
Durante la fiesta, a la que asistieron unas 15.000 personas y que estuvo organizada por la misma empresa que estuvo detrás de la de julio del año pasado donde también murió una mujer por consumo de éxtasis, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró dosis sin especificar de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, troqueles de LSD y diversos elementos que infringen la Ley Nacional de Estupefacientes.
Seis hombres fueron detenidos e imputados por el delito de tenencia simple de drogas. Por la muerte de Rielo no hay nadie preso ni imputado. El fiscal antidrogas Claudio Cornejo investiga si la organizadora Buenas Noches Producciones (BNP) tuvo algún tipo de responsabilidad en la intoxicación y cómo ingresó la droga al lugar.
Además, hay otra investigación para determinar si hubo abandono de persona. Desde BNP emitieron un comunicado por las redes sociales en el que aseguran que se tomaron todas las medidas seguridad: “Hubo 65 policías, 60 guardias privados, 6 médicos, 6 enfermeros, 12 rescatistas, 3 ambulancias y más de 50 puestos de hidratación”.
Rielo, según los peritajes, consumió al menos una pastilla de MDMA (metilendioximetanfetamina), se sintió mal, salió a la calle y se descompensó. Pasó un largo rato –según vecinos del lugar- hasta que una ambulancia del servicio público de emergencias lo trasladó al Hospital de Urgencias.
Los vecinos denunciaron públicamente que la Policía no quiso hacerse cargo de llevarlo y que los médicos que estaban trabajando en el predio no salieron a atenderlo. Por eso se investiga si hubo abandono de persona.
En julio del año pasado, Tania Abrile, una artista plástica de 38 años murió después de consumir anfetaminas y metanfetaminas en otra fiesta electrónica; sus amigas dijeron que compraron las drogas en el lugar. En esa oportunidad hubo allanamientos a BNP y a sus dueños, pero sin definiciones.
La productora tiene 16 años de trayectoria en la producción de espectáculos y llevan organizadas más de cien fiestas electrónicas.