Córdoba: los afectados por la explosión temen que haya saqueos
La Policía provincial monta desde anoche un operativo para evitar que haya robos; algunos vecinos se niegan a abandonar sus viviendas
En medio de la terrible explosión que se sintió en toda la ciudad de Córdoba, y que dejó hasta el momento 66 heridos, los vecinos de la zona afectada debieron preocuparse por otro problema. Es que, según denunciaron, decenas de viviendas afectadas fueron blanco para oportunistas que habrían intentado aprovechar la confusión para robar objetos de valor.
Según publicó La Voz del Interior, el responsable de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido, aseguró que algunos vecinos le informaron que "en medio de la confusión se concretaron algunos hechos" delictivos.
"Yo no tengo registrado, lo que no significa que no hayan existido. Hoy vamos intentar clarificar", expresó por su parte el jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez.
Según trascendió, incluso, varios vecinos se habrían negado a abandonar sus hogares en el barrio Alta Córdoba, tal como recomendaban las autoridades en medio de la toxicidad de los productos de la fábrica siniestrada, para impedir eventuales saqueos.