Córdoba: las últimas imágenes del hombre que se lanzó a nadar en el río San Antonio de Carlos Paz
La grabación al sujeto mientras es arrastrado irremediablemente por el correntoso cauce entre los puentes Cassaffoust y Uruguay; hasta este domingo, 20 personas fallecieron en distintos cauces de agua
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 30 años es intensamente buscado por brigadistas especializados en las aguas del Lago San Roque, que baña las costas de distintas localidades del departamento de Punilla, en Córdoba, luego de desaparecer el lunes tras arrojarse al río San Antonio mientras se desarrollaba una creciente, informaron fuentes policiales. El miércoles por la tarde se conocieron las últimas imágenes del sujeto en cuestión, cuya identidad no trascendió hasta el momento.
El video, que se extiende por un total de 20 segundos, muestra al individuo mientras es arrastrado irremediablemente por el correntoso cauce entre los puentes Cassaffoust y Uruguay de Villa Carlos Paz. “El loco se tiró y empezó a nadar. Estaba abajo del puente y era como que subía y que bajaba. Cabeceaba, no tiraba manotazos. Y, de un momento para otro, desapareció. Nadie pensaba que se iba a tirar. No se puede nadar en el lago”, relató un testigo al DoceTv.
Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) continúa hoy con el operativo de rastrillaje, que se inició en las primeras horas de ayer con ayuda de buzos tácticos. El hombre había dejado sus pertenencias y una bicicleta a un costado del puente antes de ingresar al agua. Luego de que vecinos que registraron su ingreso al río lo perdieran de vista, se dio aviso a las autoridades locales. El hombre fue visto por última vez a las 18.45 del lunes, en pleno centro de la ciudad.
El responsable del DUAR, Sergio Cravero, sumó este miércoles en declaraciones a medios locales: “Estamos trabajando día y noche. Realizamos la exploración por medio de kayak y embarcaciones a nivel de superficie, tenemos personal de infantería recorriendo la costa y llevamos a cabo tareas subacuáticas”.
Una trágica temporada de verano
En la provincia de Córdoba se sucedieron importantes precipitaciones desde el último sábado en diferentes localidades, por lo que muchos de los ríos serranos cuentan con un caudal de agua superior al normal, y las autoridades refuerzan el pedido de prudencia y no acercarse a las márgenes de los trazados fluviales. Esta temporada de vacaciones de verano fue trágica en la provincia. Hasta este domingo, 20 personas fallecieron en distintos cauces de agua e incluso en piletas.
Los últimos dos hechos conocidos públicamente ocurrieron entre el domingo y el lunes. El pasado 11 de febrero, autoridades hallaron el cuerpo de un joven de 26 años que se había zambullido a la altura del dique Azud Nivelador cercano a la localidad de San Francisco del Chañar, departamento Villa María de Río Seco. El hombre había llegado al lugar con amigos y decidió arrojarse al agua para refrescarse en una jornada signada por las altas temperaturas.
24 horas después, se confirmó además la muerte de un turista de La Pampa en un reconocido río, que se habría ahogado tras las crecidas producidas por las intensas lluvias que afectaron la región el último fin de semana de carnaval. La víctima era un policía que estaba de vacaciones con su pareja y acampaban en un camping de Villa General Belgrano. El cadáver del hombre de 37 años fue descubierto en el cauce del río Los Reartes en las cercanías de la ciudad del mismo nombre. El turista fue identificado como Diego Lagos, quien prestaba servicio en la comisaría departamental de 25 de mayo.
Con información de Télam
Temas
Otras noticias de Córdoba
- 1
Sofía Pizzi, la mujer que adoptó a cinco hermanitos y se rebeló ante la indiferencia social
- 2
Las rutas hacia la costa, kilómetro por kilómetro. Los tramos renovados, los puntos críticos y los valores de las multas de esta temporada
- 3
La Anmat prohibió la venta de una marca de productos oftalmológicos
- 4
Hay alerta amarilla y naranja por tormentas para este miércoles 18 de diciembre: las provincias afectadas