Córdoba: jugaba al fútbol con sus amigos, le dieron un pelotazo en el estómago y murió
Tras el impacto, la víctima de tenía 47 años se descompensó y fue trasladada al hospital de Villa María de Río Seco donde falleció
- 3 minutos de lectura'
Un partido de fútbol entre amigos terminó el jueves pasado en una tragedia en la localidad de Villa María de Río Seco, provincia de Córdoba, cuando un hombre de 47 años recibió un pelotazo en el estómago que le provocó la muerte. Ramón Flores, legislador del Departamento de Río Seco, escribió unas palabras en su cuenta de Facebook para despedir a la víctima: “Nuestra comunidad está conmocionada por la repentina partida de Ariel Cortez. Quiero transmitir mi más sentido pésame a toda su familia y amigos con mi mayor deseo de paz y consuelo en este momento tan difícil”.
Según informaron los medios cordobeses, cerca de las diez de la noche, Cortez se encontraba jugando un partido de fútbol con sus amigos en una cancha alquilada cuando recibió un fuerte pelotazo en el estómago y tras el impacto se descompensó.
Sus amigos contaron que el predio no contaba con ambulancia, por lo tanto, la víctima no recibió atención médica de inmediato: fueron ellos quienes lo trasladaron al hospital local, aún con signos vitales. Allí, personal de la salud le practicó maniobras de reanimación, pero fueron en vano. Según confirmaron las fuentes policiales, el hombre falleció por un paro cardiorrespiratorio.
Caso similar
En 2019 sucedió un caso similar en Santa Fe. Ramón Ismael Coronel, alias “Piki” de 17 años, arquero del Club Unión de Golondrina, de la localidad Colonia San Manuel, ubicada en el departamento General Obligado, a 50 kilómetro de la ciudad de Reconquista, falleció producto de un paro cardiorrespiratoria. Fue después de que un pelotazo lo golpeara en el pecho durante un partido de la Liga Norteña de Fútbol que se definía por penales.
Según contaron quienes se encontraban en la cancha, Coronel atajó el penal, salió corriendo para festejar y se desvaneció. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Reconquista, pero falleció horas más tarde. El hecho fue confirmado por la Liga Norteña de Fútbol a través de las redes sociales. Eso despertó el interrogante sobre si puede ser fatal un pelotazo en el pecho.
El trágico hecho sucedió en circunstancias en que se disputaba un partido de fútbol en el paraje San Manuel (perteneciente al distrito de la Comuna de La Sarita), en el marco de la Fiesta Patronal, en honor a la Virgen de Itatí. “Atajó feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó”, contó una prima del joven, en diálogo con el portal ReconquistaHoy. En este sentido, la mujer lamentó que en el lugar no había ninguna ambulancia, sí un médico, quien no pudo evitar el desenlace. El joven tuvo que ser trasladado en una camioneta hasta el Hospital Regional de Reconquista.
Por su parte, el director del nosocomio informó que el paciente había ingresado a la guardia en paro cardiorrespiratorio y que no respondió a la reanimación de acuerdo al protocolo. Tampoco se determinó la causa de la muerte porque para eso deberían recurrir a una autopsia, la que nadie solicitó.
“Lo único que te puedo decir es que no entiendo por qué en el encuentro no había una ambulancia”, expresó en su momento, Eduardo Coronel, padre del joven fallecido. La Liga Regional Norteña de Fútbol lamentó el fallecimiento del jugador de Unión de Golondrina en un comunicado y acompañó a la familia y al Club Unión de Golondrina en el difícil momento.