Córdoba: impulsan descuentos impositivos para promover la vacunación
Es un proyecto de ley que busca sumarse a otros beneficios que instrumentará el gobierno provincial para los que se inmunicen
- 2 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Todas las provincias buscan acelerar la vacunación contra el nuevo coronavirus y sumar a quienes todavía no tienen la primera dosis. En el caso de Córdoba, el gobierno diseña un programa con descuentos o beneficios para determinadas actividades. El plan se adscribirá a la estrategia que ya está en marcha de inmunización sin turnos para la primera dosis y de operativos de inoculación en barrios. A este esquema el legislador del Pro, Darío Capitani, busca sumarle un incentivo tributario.
Capitani presentó un proyecto de ley en el que propone un plan de incentivo tributario anual que incluye un 10% de descuento en los impuestos provinciales para los ya vacunados y un 15% de beneficios para aquellos que decidan hacerlo en los próximos 30 días.
A criterio de Capitani la rebaja debería impactar sobre Ingresos Brutos, y los impuestos inmobiliario, automotor y de sellos y toda carga de origen provincial. “Creemos que puede funcionar como un buen incentivo para que aquellos que aún no se vacunaron, tomen la decisión de hacerlo”, dijo.
Entiende que, además de los beneficios –que apoya– se requieren otras medidas. “Así como gastronómicos y distintos rubros ofrecen beneficios, la provincia debe dar el ejemplo y hacerlo”, planteó.
Y pidió: “Apelo a la buena voluntad de todos mis pares para que acompañen este proyecto cuyo único espíritu es el de incentivar la vacunación para que, lo más pronto posible, podamos salir de esta situación de extrema delicadeza sanitaria”.
Delta
Hoy se confirmaron cinco nuevos casos de la variante delta en la provincia, de los que cuatro se encuentran vinculados al caso del viajero de Perú y el otro corresponde a un hombre con residencia en Córdoba capital, proveniente de un viaje desde Estados Unidos, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente.
Así, en total, hay 31 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa, de los que 30 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. El hombre que generó el brote por no aislarse está internado e imputado por el delito de propagación de enfermedad.
También se confirmó que el mes pasado la Justicia Federal cordobesa imputó a 50 personas por incumplimiento del aislamiento obligatorio tras ingresar al país desde exterior. Algunos fueron acusados de “falsedad ideológica” por haber mentido en la declaración jurada.
Otras noticias de Vacuna contra el coronavirus
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató