Córdoba: exhumaron y cremaron por error el cuerpo de una persona que murió en 2007
Ocurrió en la ciudad de Dean Funes; según trascendió, se trató de un error por parte de uno de los empleados del servicio funerario, que fue desplazado de su función
- 2 minutos de lectura'
En un insólito acontecimiento, el cuerpo de un hombre que murió hace 17 años fue exhumado y cremado por error en la localidad cordobesa de Dean Funes. El caso fue denunciado por la familia de la persona fallecida en 2007.
Según consignó el portal local Mirá el Norte, la situación fue producto de la confusión de un empleado de la Cooperativa de Consumo Servicios Públicos y Sociales a partir de que tanto la persona que fue exhumada como la que falleció recientemente y debía ser llevada al crematorio compartían el mismo nombre y apellido.
La noticia se conoció este jueves y enseguida se viralizó en las redes sociales. La familia afectada contó que este miércoles un representante del servicio fúnebre visitó a la hermana del fallecido para informarles del error que habían cometido, que expresó su indignación por lo sucedido.
Frente a esto, las autoridades de la empresa fúnebre decidieron despedir al trabajador involucrado en el episodio, mientras que desde la municipalidad expresaron sus disculpas por lo ocurrido.
La Plata: una mujer fue al cementerio y encontró vacío el nicho de sus padres
A mediados del año pasado, una vecina de La Plata fue protagonista de un tétrico episodio cuando fue al cementerio municipal a visitar el nicho donde estaban los restos de sus padres y advirtió que, además de la ausencia de las placas recordatorias, tampoco estaban los féretros.
En medio de la sorpresa y el horror, la mujer se dirigió a las autoridades de la necrópolis para plantear la situación. La queja derivó en la intervención judicial a fin de esclarecer lo sucedido.
Según consignó el diario El Día, de la capital bonaerense, la insólita escena se desarrolló el lunes 26 de junio. Ese día, como tantos otros, la mujer había ido al panteón número 1 para hacer tareas de mantenimiento y, mientras estaba limpiando, se le cayó la tapa del nicho y descubrió que adentro estaba vacío.
“No había nada. Ni los restos de mis padres, ni las placas de bronce que habían dejado hace tiempo. Sólo apareció una carta y un dibujo que les había hecho cuando era más joven”, detalló. El reclamo quedó asentado por las autoridades del Cementerio Municipal, quienes certificaron la veracidad de los dichos y dieron inicio a un sumario interno a fin de determinar que pasó y cómo ocurrió la macabra desaparición.
Temas
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Para "reconocer su aporte". Un municipio declaró asueto para los varones por el “Día Internacional del Hombre”
Cronograma. Paro de subtes: a qué hora arranca la medida de fuerza en las diferentes líneas
Contra el fallo de la Corte. La última carta para evitar el cierre de la causa por el saneamiento del Riachuelo