Córdoba: como tenía coronavirus hizo la cuarentena en el auto para no contagiar a sus padres
Un cordobés de 23 años dio positivo en coronavirus y decidió mantenerse lo más aislado posible para evitar contagiar a sus familiares. El joven, que vive en San Francisco, se instaló dentro de un auto para realizar la cuarentena, hasta que las autoridades lograron trasladarlo a un hotel para completar el confinamiento.
Hace unos días, Ignacio se enteró de que un amigo se había realizado el hisopado y había dado positivo, entonces, él también decidió hacerse el test. El lunes pasado, le dieron el resultado positivo y empezó a dormir en el vehículo. "Cuando a mí me da también, hablo con mi familia y me recomiendan ir a mi casa. Pero mis padres son pacientes de riesgo, entonces el lunes decidí quedarme arriba del auto", dijo a La Voz de San Justo.
El joven contó que amigos y familiares le acercaron alimentos durante su aislamiento en el vehículo. "Cuando se iban yo los recogía. Por suerte el auto estaba ubicado en un buen lugar y el calor no afectó mucho", relató. A su vez, contó que los días "se le hacían eternos" y cuando aumentó la temperatura "bajaba un poco los vidrios de las ventanillas para renovar el aire".
Tras pasar cinco días en el auto, las autoridades lograron gestionarle a Ignacio una estadía en un hotel en la ciudad de Córdoba para que pudiera terminar el aislamiento.
Otras noticias de En las redes
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Cuáles serán las condiciones climáticas de este domingo 22 de diciembre