Habían suspendido las clases en cinco escuelas de La Plata por un recital de La Renga y tuvieron que dar marcha atrás
Se trata de establecimientos educativos cercanos al Estadio Único Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, donde esta noche estaba previsto un show, que finalmente se pospuso
- 3 minutos de lectura'
LA PLATA.— La fuerte polémica generada por la orden anunciada oficialmente ayer de suspender las clases en cinco escuelas públicas de La Plata por un recital de La Renga obligó a las autoridades gubernamentales de la Provincia de Buenos Aires a revertir su decisión. La medida fue duramente criticada dado que los alumnos de los establecimientos situados en las inmediaciones del Estadio Único Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, iban a perder un día de clases esta tarde.
Finalmente se decidió montar un operativo especial de seguridad con 1000 efectivos, camiones, vallados y se informó a los padres que los niños iban a poder ir a la escuela. Los integrantes de la comunidad educativa que reúne a 3500 alumnos quedaron desconcertados por las ideas y vueltas en los anuncios. Y pese a que las escuelas estuvieron abiertas hubo muchos ausentes.
Tras el revuelo general en la zona, esta tarde La Renga informó que cancelaba la función donde se esperaban al menos a 30.000 personas para la segunda fecha de la presentación que comenzó el sábado pasado. La banda de rock anunció la decisión de posponer la función prevista esta noche por redes dado que su cantante, Chizzo Napolitano, tiene fiebre y dolor de garganta, según se informó.
“El banquete previsto para esta noche lamentablemente se pasa para el sábado 7 de mayo” se detalló en el comunicado.
La decisión de suspender las clases había sido anunciada por la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia, seccional local. “Teniendo en cuenta el gran flujo de personas que se registró el sábado pasado, las autoridades de la Jefatura Región 1 decidieron suspender las actividades presenciales en el turno tarde en el Jardín de Infantes 922, en la Escuela Primaria 29, en la Secundaria 11, también en el Centro de Educación Física 2 y en la Escuela de Educación Especial 538″.
Después del escándalo, el ministerio de Seguridad provincial había dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad y los alumnos tenian clases con normalidad, según informó a LA NACION Nelson Herrera, inspector Jefe Distrital de La Plata. “Las clases estaban garantizadas”, aseguró este funcionario. ”Incluso se repartió el Servicio Alimentario Escolar a la tarde”, precisó.
El mismo funcionario dijo que las escuelas de manera autónoma habían sido responsables de anunciar la suspensión programada para esta tarde debido “al dispositivo de seguridad desplegado en la zona, por el recital de la Renga que tendrá lugar el Estadio Único Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona”.
La decisión fue duramente cuestionada por la oposición al gobernador Axel Kicillof. “Es grave lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires. Un día le enseñan a los pibes a drogarse y al otro le cierran las escuelas por un recital”, aseguró el legislador Cristian Gribaudo (Juntos).
Esta mañana en las inmediaciones de las escuelas había dos carteles gigantes. Uno anunciaba: Campo. Otro: Platea. No había niños ni adolescentes sobre la calle 25, como es habitual entre los días de semana. En cambio había puestos de remeras, de chorizos y de cervezas a lo largo de toda la avenida 532.
Desde allí, el director el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández, informó a LA NACION que se había duplicado la cantidad de efectivos en las adyacencias de las cuatro escuelas que circundan al Estadio Único Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. Precisó que el operativo se mantenía en pie hasta caer la noche pese a la resolución de posponer el recital.
Otras noticias de Educación
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D