Consejos para disimular un brote de acné
Conocé los cuidados y el maquillaje para mantener a raya esas imperfecciones que tanto estrés causan
Muchas son las veces que nos hemos preguntado si maquillar un brote de acné es la mejor opción o no. Lo cierto es que es mayor la cantidad de veces que hemos tenido que recurrir al maquillaje porque esas montañitas, protuberancias y enrojecimientos en el rostro, son un mal que ninguno quiere sufrir... y si pasa, al menos que no se note.
También son muy variados los factores que pueden incidir para que se produzca un brote de acné. Los más conocidos son el estrés, los cambios hormonales, tener glándulas sebáceas hiperreactivas, la mala alimentación y hasta el irse a dormir con maquillaje. "El acné es una condición que estalla y luego desaparece, es una forma más en la que la gente explota", explica David Orentreich, el dermatólogo guía de Clinique.
Si el enfoque es adecuado, maquillar un brote de acné no empeora la situación. Se puede esconder y hasta curar, por ello te dejamos algunos consejos para evitar que aplicar maquillaje sobre el acné empeore la situación.
1. Prepará la piel
Ya sea que tengas o no algún brote de acné, el cuidado de la piel del rostro es una tarea diaria. Limpiar a la mañana y a la noche la cara forma parte de la rutina para tener una piel limpia, sana y mantener a raya la aparición de granos y espinillas. Primero deberás lavar tu rostro con agua y aplicar un jabón adecuado a tu tipo de piel, luego de retirarlo es importante realizar una hidratación y humectación. Si hay dudas respecto de aplicar un hidratante en pieles grasas, hay que tener en cuenta no sólo que la medicación anti-acné puede llevar a una piel reseca y escamosa, por ello existen alternativas de hidratantes libres de aceite, que mejoran el aspecto general de la piel y harán que el maquillaje luzca mejor. Si necesitás especial atención sobre algún grano, Orentreich recomienda aplicar un tratamiento focalizado antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje.
2. Utilizá maquillaje que contenga activos anti acné
Si sufriste mucho el acné en la adolescencia o si todavía lidias con él, lo más importante es que uses primers, bases, correctores o polvos faciales que sean libres de aceite y no acnegénicos - que hayan sido testeados en pieles con acné y que no hayan ocasionado un brote-, aunque los maquillajes con base oleosa sean preferidos por los maquilladores por ser más fáciles para adherirse a la piel. "El maquillaje a base de aceite funciona bien y tiene muchos beneficios que hacen que los maquilladores lo amen, pero es completamente desaconsejable para las pieles acneícas", advierte Orentreich.
3. Aplicá la cantidad exacta de producto
Si aplicás más maquillaje de lo que necesitás, lo único que encontrarás será un efecto de sobrecargo y un brote mucho más visible. Acá lo importante es el corrector a aplicar: "El verdadero poder cubritivo no viene de la base. Viene del corrector", destaca Matin Maulawizada, maquillador de celebrities y Clinique Colour Pro.
Acné: afirman que pronto habrá nuevos tratamientos dirigidos y 5 cosas que no hay que decirle a quienes tienen acné
Temas
Otras noticias de Belleza
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico