Conmoción en Miramar. “Para mí a mi sobrino también lo mató mi hermana"
Mientras la justicia intenta determinar quién fue el responsable de la muerte de Carlos Bustamante, que apareció brutalmente golpeado en su domicilio en la ciudad de Miramar el fin de semana, habló la hermana de la única sospechosa, Verónica González. Susana, que encontró a su cuñado moribundo junto a su hermana, dijo que cree que Verónica también es la responsable de la muerte de Gastón, su propio hijo, ocurrida en 2011, crimen que sigue impune.
"No puede quedar impune otra muerte porque para mí a mi sobrino también lo mató ella", dijo ayer entre lágrimas Susana, en una entrevista con Canal Trece y agregó: "Si fue ella, que pague por lo que hizo. Me duele en el alma, pero si fue ella, que le den perpetua, por Dios se los pido".
La mujer recordó qué fue lo que vio cuando ingresó a la vivienda luego de que Carlos Bustamante recibiera una feroz golpiza que acabó con su vida. "Era un monstruo, pobrecito, como estaba. Todo lleno de sangre. Para mí, mi hermana preparó toda la escena, porque yo a las once y media de la noche [del día anterior] lo vi a mi cuñado con vida".
En tanto, hoy Verónica se negó a declarar en los tribunales de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales. La mujer está acusada del homicidio de su esposo, muerto a golpes en una casa de la ciudad bonaerense de Miramar, la misma en donde hace ocho años fue asesinado el hijo de ambos.
Verónica González, de 50 años, es la única imputada por el crimen de Carlos Bustamanente, de 66 años. González está imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", ocurrido el viernes pasado en una vivienda situada sobre la calle 27 de Miramar, donde Bustamante fue atacado a golpes cuando dormía.
Ese mismo día González fue aprehendida como sospechosa, aunque como entonces su marido estaba con vida, fue indagada por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo" y también se negó a declarar.
Tras la muerte del hombre en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, la fiscal volvió a citar a la mujer para interrogarla esta vez por homicidio agravado por el vínculo. A tal fin, González fue trasladada esta mañana desde la Unidad Penal 50 de Batán hasta los tribunales marplatenses. Tras la diligencia, la fiscal ordenó que la acusada sea sometida a las pericias psiquiátricas y psicológicas de rigor.
González y Bustamante eran los papás de Gastón Bustamante, un niño de 11 años que en 2011 fue asesinado en su casa de Miramar en circunstancias aún no esclarecidas.
Con información de la agencia Télam.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Ocho días bajo los escombros. El emotivo rescate de una gata que logró sobrevivir al derrumbe en Villa Gesell
Subte, colectivo y Ecobici. Cómo descargar el pase libre para viajar gratis durante la Noche de los Museos
“Tenés que sacarte tres kilos en dos horas″. El desconocido mundo de los jockeys y las millonarias inversiones en carreras
En noviembre. Cuándo es el Día de la Tradición en la Argentina