Conmoción en Palermo por un intenso tiroteo en una zona comercial
Cuatro delincuentes intentaron asaltar ayer un local de venta de celulares de alta gama ubicado en la avenida Santa Fe y Coronel Díaz
Los vecinos de Palermo quedaron conmocionados ayer por un tiroteo en una de las zonas más transitadas de ese barrio porteño. Cuatro ladrones intentaron asaltar un local de venta de teléfonos celulares de alta gama ubicado en la avenida Santa Fe al 3100, pero al ser detectados por policías escaparon del lugar y cubrieron su fuga con más de 20 balazos. Pese a la intensidad del enfrentamiento solo un peatón resultó con heridas leves, ocasionadas por vidrios que cayeron sobre él.
El tiroteo ocurrió en la tarde de ayer, en momentos de alto movimiento comercial en el lugar del robo, situado entre las calles Billinghurst y Coronel Díaz, a pocos metros del shopping Alto Palermo. En las imágenes de las cámaras de seguridad del local afectado y de comercios cercanos se pudo observar que incluso en el instante del violento escape de los ladrones varios colectivos pasaban en medio de las balas.
Pasadas las 14 irrumpieron en el local iPoint tres delincuentes armados, mientras que un cuarto ladrón quedó al comando de un vehículo estacionado frente al comercio, sobre la vereda, en una posición de estacionamiento dispuesta para proveedores. Los asaltantes redujeron a los vendedores y a los clientes para empezar a llenar bolsas con los celulares expuestos en el local, con un valor comercial superior a los $15.000. Incluso varios iPhone que los delincuentes pensaban obtener como botín están valuados en más de $30.000.
El movimiento de los asaltantes fue observado por un policía de la ciudad que patrullaba en esa cuadra y esa situación generó la respuesta armada de los ladrones, que dispararon desde el interior del local mientras muchas personas cruzaban frente a ellos sin advertir el peligro. Varios vecinos fueron sorprendidos en la parada de colectivos lindera al negocio iPoint, que está pegado a un muy concurrido local de una cadena de electrodomésticos y a un bar con mesas en la calle. En los alrededores cercanos al comercio fueron observadas más de 20 vainas y lugares de impacto señalados por los peritos.
El grupo de asaltantes logró eludir a los policías al escapar en un Jeep Renegade, cubriéndose con disparos. Una joven llamada Carla, que trabaja en un comercio cercano, contó al canal TN: "Vimos en las cámaras de nuestro local que varias personas corrían, algunos clientes se empezaron a meter en el local y había varias bolsas negras que [los ladrones] pretendían llevarse pero no lo pudieron hacer, escaparon corriendo".
Según consignó la agencia Télam, esa comerciante explicó, además, que la persona que resultó lesionada "es un cliente que quedó herido porque uno de los tiros impactó en un vidrio y se le cayó encima" en momentos en que él estaba entre la vidriera y un auto Peugeot 207 que estaba estacionado delante del local robado.
El vehículo usado por la banda fue encontrado abandonado en la calle Lezica al 3900, en Almagro, a unas 40 cuadras del lugar del asalto, donde los ladrones robaron otro vehículo y continuaron con su fuga.
De acuerdo con fuentes policiales, uno de los delincuentes habría resultado herido durante el tiroteo con los policías de la ciudad.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Rosario: dejaron a otro perro encerrado en un auto y la policía rompió el vidrio para rescatarlo
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
Un perro estaba encerrado en un auto y la Policía de la Ciudad lo rescató