Conmoción en La Plata: murió el reconocido influencer y deportista Damián González Almirón
Seres queridos y allegados al guardavidas, luchador de MMA y profesor de natación, lo despidieron en redes sociales; las razones que provocaron su fallecimiento son materia de investigación
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles por la tarde, medios de La Plata confirmaron la muerte de Damián González Almirón, influencer con más de 85.000 seguidores en Instagram, profesor de natación y deportista de alto rendimiento. Las razones que provocaron el deceso del joven atleta, que tuvo lugar el domingo, son materia de investigación.
De acuerdo con la descripción de su perfil de redes sociales, Damián se desempeñaba también como guardavidas, profesional de BOX-KICK K1 y técnico superior en musculación y nutrición deportiva. Durante las últimas horas, sus posteos en IG se vieron repletos de comentarios de despedidas y buenos deseos para su familia.
Desde el gimnasio Invictus, espacio dentro del cual realizaba gran parte de sus actividades, destacaron: “Damián, el Ardilla, fue uno de los primeros en llegar a Invictus antes que esto se formara. Alumno y profesor, una excelente persona. Lamentamos mucho su pérdida, esperamos que descanses en paz. Nuestras condolencias”.
En un segunda publicación del centro deportivo donde se estudian Artes Marciales Mixtas (MMA), recordaron: “Damián fue uno de los primeros de formar parte de la historia del gimnasio, en 2005. Primero como alumno, luego como profesor. De parte de todo Invictus nuestro más sentido pésame a su familia”.
Días antes de producirse su fallecimiento, el joven había escrito en su último posteo de redes sociales: “Es importante que tengamos un objetivo, que sepamos que queremos hacer, que nos enfoquemos y le dediquemos tiempo a lo que amamos, a lo que nos llena y nos hace crecer. Si sabemos lo queremos, perseguirlo siempre es buena decisión”.
“Rodearse de la gente correcta es importante. Esta bien recorrer el camino pero esta mal seguir tropezando con la misma piedra, aprende de tus errores y empezar de una vez con el cambio. Para un resultado diferente sin dudas tenemos que hacer cosas distintas! Y cuando estés haciendo todo bien prepararé para las críticas”, cerraba la difusión.
Trágico antecedente en Mar del Plata: murió un atleta de 48 años durante una maratón
El pasado domingo, un atleta de 48 años que había llegado desde la Capital para participar de una nueva edición de la Maratón de Mar del Plata falleció en plena competencia, cuando le restaban 900 metros para llegar a la meta en la carrera de 21k, categoría que involucraba la mitad del recorrido total del circuito.
Los médicos lo atendieron de manera inmediata, ya que se descompensó cuando transitaba por la zona de Avenida Luro y la costa, en inmediaciones del balneario Punta Iglesias y a muy pocos metros de una de las ambulancias afectadas al operativo de seguridad sanitaria dispuesto por la organización.
El cuadro era delicado, por lo que continuaron con la asistencia de reanimación durante el recorrido hasta el Hospital Interzonal, donde murió a poco de ingresar en el área de Guardia, en la que se habían dispuesto todos los medios para tratar de salvarle la vida.
“Lamentamos profundamente informar sobre el trágico suceso ocurrido durante la Maratón de Mar del Plata, el día de hoy, 14 de abril de 2024″, confirmaron los organizadores privados de esta competencia que abre el circuito anual New Balance Race Series. No se brindaron detalles sobre la identidad del participante fallecido, aunque sí se pudo conocer que estaba acompañado de amigos que compartían con él esta pasión por el atletismo de fondo y de algunos familiares.
Otras noticias de La Plata
Más leídas de Sociedad
Villa Gesell. Afirman que están cerca de dar con otras dos víctimas del derrumbe y se pierden las esperanzas
“El verdadero premio”. Uniendo Metas, el encuentro nacional de adolescentes que replica el modelo de debate de la ONU
Recomendaciones del SMN. Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes en Buenos Aires y otras 10 provincias
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino