Conmoción en la moda: murió Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y Off-White
El reconocido director creativo estadounidense tenía 41 años y sufría desde 2019 angiosarcoma cardíaco, un tipo de cáncer muy agresivo
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El mundo de la moda se vio conmocionado este domingo con el fallecimiento del director creativo de Louis Vuitton para hombres y director ejecutivo de la marca Off-White, Virgil Abloh. El reconocido diseñador de 41 años sufría desde 2019 angiosarcoma cardíaco, un tipo de cáncer muy agresivo.
“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, quien fue un padre, un esposo, un hijo, un hermano y un amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas”, publicaron desde su cuenta de Instagram.
Durante más de dos años, Abloh luchó contra la extraña y agresiva variante del cáncer, angiosarcoma cardíaco. Eligió, según indicaron en las redes sociales, transitarla de forma privada desde su diagnóstico en 2019. Continuó a cargo de Louis Vuitton y de Off-White mientras fue sometido a los diferentes tratamientos que necesitó.
“A través de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”, continúa el comunicado.
“Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil”, pidió la familia del diseñador.
El directo de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), Bernard Arnault, dijo: “Estamos todos en shock por las terribles noticias. Virgil no solo fue un diseñador genio y visionario, sino que también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia de LVMH me acompaña en este momento de gran tristeza y todos pensamos en sus seres queridos por la pérdida de su esposo, padre, hermano, hijo y amigo”.
Desde su Off-White, su propia marca que fundó en 2012, también lamentaron el fallecimiento de Abloh. Davide De Giglio, cofundador de New Guards Group, y Andrea Grilli, director ejecutivo de Off-White, dijeron: “Virgil era un genio, un visionario, pero, sobre todo, él era familia. No hay palabras para describir la pérdida que su partida deja en nuestras vidas. Su legado, su amor y su espíritu quedarán por siempre con nosotros. Gracias por cambiar nuestras vidas, Virgil. Descansá en poder, hermano”.
Abloh fundó, en 2012, en Milán Off-White, su propia línea de lujo de ropa masculina y femenina. Él mismo definió su marca como “la zona gris entre blanco y negro como el color off-white”.
Off-White trabajó con firmas como Nike, Jimmy Choo, IKEA, Levi’s, Moncler, Warby Parker, SSENSE, Converse, Dr. Martens, Umbro, Timberland, Champion, Sunglass Hut, y Barneys New York.
Llegó al mundo de la moda de lujo como una novedad en el streetstyle, con gran importancia en las zapatillas. Importantes personalidades, sobre todo de la música, eran fieles seguidores de los diseños de Abloh. Rihanna, Beyoncé, Jay-Z, Kanye West, Chris Brown, Drake, Rita Ora, Justin Bieber y Travis Scott usaron sus diseños.
Abloh fue nombrado directo creativo de la línea masculina de Louis Vuitton en 2018. “Es un honor para mí aceptar este puesto. Creo que la herencia y la integridad creativa de esta marca son inspiraciones clave y las seguiré como referencias mientras trazo paralelismo con los tiempos modernos”, afirmó. Rihanna fue la primera persona en vestir su colección antes de su desfile en la Semana de la Moda en París.
En julio de este año, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton anunció que tomaría el 60% de Off-White, mientras que Abloh conservó el 40% restante.
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