Confirmaron la violación de la joven muerta en Santa Teresita
Así lo determinó la autopsia; hoy, vecinos del balneario rodearon la comisaría e intentaron quemarla para evitar el traslado del sospechoso demorado por la Justicia
Finalmente, la peor sospecha se confirmó. Mara Matheu, la adolescente que apareció muerta el lunes pasado en Santa Teresita, fue violada y sufrió una fuerte golpiza antes de ser asesinada, y los investigadores creen que en el ataque participaron al menos dos personas, informaron fuentes de la investigación a Télam.
En base a los resultados de la autopsia realizada al cadáver de Mara en la morgue judicial de La Plata, los forenses determinaron que existen indicios para creer que una persona sujetó a la víctima mientras otra abusaba sexualmente de ella.
Hoy. Vecinos de Santa Teresita intentaron quemar la sede policial local en las primeras horas de la tarde en resistencia al traslado del sospechoso demorado ayer por la Justicia en el caso de violación y muerte de Mara Matheu.
Así lo confirmaron fuentes de la Municipalidad a LANACION.com quienes señalaron que los vecinos permanecieron en el lugar rodeando la Comisaría hasta que se hizo presente el fiscal a cargo de la investigación Diego Olivera Zapiola.
El funcionario les prometió, siempre según las fuentes, que hasta tanto no estuvieran los resultados de las pericias practicadas al cuerpo de la víctima, que se esperan para el final de la tarde, el sospechoso no sería trasladado.
Esto dispersó a gran parte de los vecinos, muchos de los cuales habían arrojado piedras y roto vidrios en la comisaría, que minutos antes incluso se habían enfrentado con la Policía.
El sospechoso había sido trasladado esta mañana a la sede de la fiscalía del Partido de la Costa, en Mar del Tuyú, para ser indagado por el homicidio de la adolescente, quien fue vista con vida por última vez el domingo a la noche y hallada asesinada al mediodía del día siguiente.
El hombre vive en la localidad de Los Hornos, La Plata, es actor y vivió varios años en Estados Unidos trabajando como extra y se investiga si es empleado público como él dijo, aunque esto no pudo ser corroborado.
Fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que el hombre se convirtió en el principal sospechoso del caso cuando la policía se enteró de dos altercados que protagonizó en el hotel San Remo, donde estaba alojado como turista y que está ubicado a pocas cuadras del lugar donde Mara apareció asesinada. Alrededor de las 5 de la madrugada del lunes, según las fuentes, el sospechoso notablemente alcoholizado, discutió con el conserje del hotel porque le pidió una mujer para pasar la noche.