Condenaron a 17 años de prisión al cura Marcelino Moya por abuso de menores
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, condenó hoy a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo al sacerdote Marcelino Ricardo Moya por considerarlo autor de los delitos de promoción de la corrupción agravada y abuso sexual simple agravado en concurso real entre sí.
El Tribunal, integrado por los jueces María Evangelina Bruzzo, Fabián Bernabé López Moras y Melisa María Ríos, no hizo lugar al planteo de prescripción de la acción que promovió la defensa del acusado. Se dispuso, además, que Moya permanezca en libertad bajo medidas de coerción hasta que la sentencia dictada se torne ejecutable. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer a las partes el próximo 15 de este mes.
Los dos denunciantes eran monaguillos en la localidad de Villaguay en la década del 90, lugar y época en que ocurrieron los hechos que llevaron a la Justicia.
Moya es el tercer sacerdote del clero entrerriano condenado por la Justicia por delitos contra la integridad sexual de menores de edad. Justo José Ilarraz fue condenado el año pasado a 25 años de prisión por abusar sexualmente de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993. Por su parte, en 2017,el cura Juan Diego Escobar Gaviria fue también condenado a 25 años de prisión por abusar de cuatro menores que asistían a su parroquia.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza