Condenaron a 17 años de prisión al cura Marcelino Moya por abuso de menores
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, condenó hoy a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo al sacerdote Marcelino Ricardo Moya por considerarlo autor de los delitos de promoción de la corrupción agravada y abuso sexual simple agravado en concurso real entre sí.
El Tribunal, integrado por los jueces María Evangelina Bruzzo, Fabián Bernabé López Moras y Melisa María Ríos, no hizo lugar al planteo de prescripción de la acción que promovió la defensa del acusado. Se dispuso, además, que Moya permanezca en libertad bajo medidas de coerción hasta que la sentencia dictada se torne ejecutable. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer a las partes el próximo 15 de este mes.
Los dos denunciantes eran monaguillos en la localidad de Villaguay en la década del 90, lugar y época en que ocurrieron los hechos que llevaron a la Justicia.
Moya es el tercer sacerdote del clero entrerriano condenado por la Justicia por delitos contra la integridad sexual de menores de edad. Justo José Ilarraz fue condenado el año pasado a 25 años de prisión por abusar sexualmente de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993. Por su parte, en 2017,el cura Juan Diego Escobar Gaviria fue también condenado a 25 años de prisión por abusar de cuatro menores que asistían a su parroquia.
Temas
Otras noticias de Abuso sexual
- 1
“Es una playa complicada”. Cómo es la zona donde desapareció el joven argentino en Punta del Este
- 2
La clave para “una buena vida” según la Universidad de Harvard: qué dice el estudio más largo sobre la felicidad jamás realizado
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas para este jueves 2 de enero: las provincias afectadas
- 4
Las cinco propuestas gastronómicas más exclusivas de Pinamar para celebrar la noche de Año Nuevo