Condenan insultos de Maradona al Papa
El Arzobispado de Buenos Aires rechazó ayer en forma enérgica el ataque verbal del ex astro de fútbol Diego Armando Maradona contra el papa Juan Pablo II, en una entrevista emitida anteanoche en el programa "Punto.doc", por Azul TV.
La nota fue realizada por el periodista argentino Daniel Tognetti en Cuba, donde Maradona está en tratamiento médico por su adicción a las drogas.
Según un comunicado difundido ayer por la agencia AICA, el vocero del arzobispado, padre Guillermo Marcó, rechazó los dichos de Maradona porque "hieren profundamente la sensibilidad del pueblo argentino, que ama y respeta al Santo Padre".
El comunicado consignó que el futbolista profirió gruesos insultos contra el Papa en medio de una referencia al Vaticano, donde, según dijo, "vive en un lugar con techos de oro, mientras tanta gente pasa hambre, y después va y besa la tierra de los países pobres". Marcó señaló, en nombre del arzobispo porteño, monseñor Jorge Bergoglio, que las palabras de Maradona "permiten constatar con dolor los efectos terribles que la droga causa en una persona que, en este caso, fue creyente".
Sobre la referencia del futbolista al boato de la Santa Sede, Marcó dijo que "el famoso oro del Vaticano es una herencia y patrimonio cultural de la humanidad. El Papa vive en una especie de museo histórico". Agregó que en los países pobres cuyo suelo besa Juan Pablo II "actúan las obras pontificias con sus misiones religiosas y su ayuda social".
En tanto, Maradona dijo que no se retracta de sus dichos.