Condenan a 21 años de prisión al asesino de Miguel Lecuna
La Justicia consideró que Oscar Barros fue el autor material del homicidio del marido de Georgina Barbarrosa; además, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 condenó a los cómplices a penas de entre dieciseis y dos años y medio de prisión
La Justicia condenó hoy a 21 años de cárcel a Oscar Barros, al considerarlo autor material del asesinato de Miguel "Vasco" Lecuna, esposo de la actriz y conductora de TV Georgina Barbarossa.
Además, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de esta capital aplicó 16 años de prisión a Gabriel Gómez y Juan Carlos Schmitt.
Y también resolvió condenar a cuatro años y medio de cárcel a Walter Jorge y a dos años y medio de prisión -aunque en esta caso en suspenso- a Antonio Arregui, por ser partícipes del robo que derivó en el homicidio.
Con esta decisión, el único que será liberado es Antonio Arregui.
Al escuchar la sentencia, Georgina Barbarrosa, presente en la sala, se abrazó a la hija que Lecuna tuvo en otro matrimonio.
11:22:Tres de los imputados por el crimen de Lecuna se declararon inocentes
Tres de los cinco acusados por el crimen del empresario Miguel Lecuna proclamaron hoy su inocencia, al pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal oral, que hoy a las 17 dará a conocer su veredicto.
Los tres imputados que hicieron uso de ese derecho de hablar por última vez a los jueces antes del veredicto fueron los que aparecen como más comprometidos por los pedidos de penas de la fiscalía y la querella.
Oscar Barros, con pedido de reclusión perpetua por el delito de "homicidio agravado" y Gabriel Gómez y Juan Carlos Schmitt, con pedidos de 25 años por participar del crimen, expresaron su esperanza de ser absueltos ya que se consideraron "inocentes" del homicidio.
Los otros dos imputados, Antonio Aregui y Walter Jorge, quienes sólo habrían participado del intento de robo y por ello fiscalía y querella pidieron penas de tres años de cárcel, prefirieron no hacer uso de la palabra.
10.36 | Denuncian al fiscal Quantín por supuesta coacción
El fiscal de la Cámara del Crimen Norberto Quantín fue denunciado penalmente por el presunto delito de "coacción agravada", a raíz del relato de uno de los acusados por el crimen del empresario Miguel Lecuna, quien dijo que el representante del Ministerio Público le ofreció un "pacto" para desvincularse de la causa.
Gabriel Gómez, uno de los cinco acusados por el homicidio del marido de Georgina Barbarossa, dijo la semana pasada durante una audiencia del juicio oral que el fiscal Quantín le solicitó que reconociera a algunas personas por medio de fotografías paradesvincularlo del caso, pese a estar comprometido por las pruebas".
Esa declaración fue reproducida por varios medios de comunicación y sobre esa difusión se basó el abogado Juan Carlos Iglesias para denunciar penalmente a Quantín por "coacción agravada", figura que contempla penas de prisión o reclusión de dos o cuatro años.
Iglesias denunció que otro de los imputados, Walter Jorge -según surge del relato de Gómez- habría recibido la misma oferta.
Fuente: DyN