Concordia: un avión sanitario buscará a una niña luego de un violento accidente
María Carolina Sáez, de 38 años, y Augusto Eiras, de 39 años, emprendieron viaje junto a sus dos hijas, de 6 y 9 años, el viernes pasado por la madrugada hacia sus esperadas vacaciones en Brasil. En camino, por la ruta Nacional 14° a la altura de Chajarí murieron en un choque fatal. Las niñas lograron sobrevivir, pero se encuentran en estado grave. Sus familiares piden ayuda para trasladar a las menores en avión sanitario a La Plata, su ciudad de origen.
Las menores se encuentran internadas en el Hospital de Concordia con asistencia mecánica respiratoria como parte del tratamiento por los severos traumatismos en la cabeza y el abdomen causados en el accidente.
"En principio, nos informaron de Nación que nos van a dar un avión para trasladar a una de las nenas, la mas grande. Tiene múltiples fracturas pero está un poco más compensada y nos gustaría que este en el Hospital de Niños de la Plata que es de alta complejidad. A la menor no se la puede trasladar porque está muy grave", dijo a LA NACIÓN un amigo de las víctimas.
"Somos más de 50 personas que nos vinimos desde La Plata hasta acá para acompañar a las nenas y movimos cielo y tierra para conseguir el avión. Era una discusión entre provincia y Nación para ver a quien le correspondía", explicó.
Investigan qué causó el fatal accidente
El matrimonio viajaba en un Citröen Air Cross junto a las menores y detrás los seguían dos autos de amigos que planeaban pasar las vacaciones con la familia Eiras-Saez en las costas brasileñas. Notaron que el Citröen que trasladaba a sus amigos realizaba algunas maniobras erráticas y bajaron la velocidad antes de ver como en un instante, el auto se cruzó de carril y chocó contra otro automóvil, Chevrolet Prisma que venía desde el norte.
El coche quedó destruido en una zanja al costado de la ruta, luego de volcar y dar varios tumbos. La pareja murió en el instante y ambas niñas sufrieron heridas graves. Se traslado a las dos menores al hospital Santa Rosa de Chajarí y luego al hospital Delicia Masvernat, de Concordia por la gravedad de la situación.
También fue asistido el matrimonio que viajaba en el Chevrolet Prisma. Julio Guerreño de 36 años, junto a Juanita Vera de 32 años y su hija, Alma de cuatro años, oriundos de La Matanza. Fueron trasladados al hospital con heridas graves aunque se encuentran fuera de peligro.
La policía investiga las posibles causas que llevaron a la conductora a desviar el camino y la principal hipótesis indica que el auto habría "tocado" la banquina y eso habría causado el descontrol del vehículo y el posterior vuelco.
El accidente conmocionó a la ciudad platense ya que el matrimonio era muy querido en sus ambitos laborales familiares. Augusto era odontólogo y formó parte de la banda "la Pelada", un grupo reconocido en el ámbito de rock de la ciudad.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D