Con 116 años, una mujer china es la más vieja del mundo
Su nombre es Du Pinhua y nació el 22 de abril de 1886 en Leshan; su secreto es su preferencia por los vegetales y las frutas; nunca fumó ni probó alcohol
PEKIN.- Du Pinhua, una mujer de 116 años, figura a partir de hoy en el Libro Guinness de los récords como la persona más vieja del mundo, asi informó la agencia estatal Xinhua.
Du, nacida el 22 de abril de 1886 en Leshan, en la provincia de Sichuan, recibió el certificado que acredita su récord, procedente de Shangai.
La mujer más longeva del mundo "es rápida de mente, habla con gran claridad y mantiene un buen sentido del humor", según se ha informado y aseguran que nunca ha fumado o probado alcohol y que puede peinarse y vestirse sola.
El secreto de su larga vida, al parecer, reside en su preferencia por los vegetales y las frutas, y a una vida sencilla, en compañía de sus hijos.
China es un país donde longevidad es sinónimo de sabiduría y aparecen con frecuencia en los medios de comunicación noticias sobre pequeños pueblos con un alto porcentaje de personas centenarias.
Intentará alcanzar a la francesa Jeanne Luise Calment
Aunque Du es la mujer más vieja del mundo actualmente, pero el récord de todos los tiempos lo ostenta la francesa Jeanne Luise Calment, fallecida en 1997 a la edad de 122 años y 164 días.
Además, existen los récords extraoficiales, como el de la brasileña Maria do Campo Jeronimo, fallecida a los 129 años, o la dominicana María Belén Sención Patricia, a los 121.
Pero hay quien llega a afirmar que la mujer más longeva es una egipcia de 154 años, nacida en 1848, que aún vive y asegura que participó en las obras de construcción del Canal de Suez.
Fuente: EFE