Cómo son los primeros días del cura Julio César Grassi en prisión
Su etapa de adaptación incluye una serie de entrevistas con psicólogos y psiquiátras; sus compañeros de pabellón también son acusados por delitos contra la integridad sexual
Los primeros días en prisión del cura Julio César Grassi no están siendo fáciles. Según publica el diario Perfil, en el cura ya recibió a dos de sus cuatro hermanos y habló personalmente con el capellán de Campana, quien lo acompañará mientras dure su detención.
La etapa de adaptación de Grassi incluye una serie de entrevistas con psicólogos y psiquiátras. Alojado en el pabellón seis de la Unidad penitenciaria N°41, Grassi tiene de compañeros de pabellón a muchos detenidos acusados por delitos contra la integridad sexual.
"Está caído, deprimido. No logra adaptarse ni se muestra interesado en realizar actividad alguna", contó un vocero consultado por Perfil.
La rutina de Grassi en la cárcel comienza a las 7.20 de la mañana, cuando los guardias ingresan en su sector a realizar el primer recuento del día. Luego desayuna, y si no hay alguna actividad especial, sólo puede caminar por el patio interno que tiene el pabellón.
El día se completa con un almuerzo, al mediodía, y la cena, cerca de las 20.
Cómo sigue la causa
Carlos Irisarri, uno de los encargados de la defensa del sacerdote condenado por abuso sexual y corrupción de menores, adelantó que el miércoles "vence" el plazo para presentar el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación, tras el fallo emitido por la Corte bonaerense que ratificó la condena a 15 años de prisión y su arresto dispuesto por el tribunal de Morón.
"El fallo último de la Corte de la Provincia, que lo dan cuatro jueces sobre siete, creo honestamente que es otra muestra de arbitrariedad. No entran en las cuestiones, es lo que yo le voy a plantear en la Corte de la Nación", sostuvo el letrado.
En tanto, adelantó que "si nos va mal en la Corte de la Nación, voy a plantearlo en la Interamericana de Derechos Humanos".
El abogado explicó que oficiará como patrocinante de Grassi y de su abogado defensor "en este recurso" que se presentará en los próximos días para pedir su libertad, al igual que lo hizo "en el recurso que ya se interpuso en la Corte de la provincia".