Cómo postularse a las vacantes de Disney en la Argentina con sueldos de hasta $400.000
La empresa líder en entretenimiento mundial continúa con su intención de ampliar sus fronteras y busca empleados en el país para puestos muy bien remunerados
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Disney es una de las empresas más importantes del mundo y, en los últimos años, mostró un nivel de expansión sorprendente. En este camino, llegó a la Argentina para instalarse con solidez y durante este 2022 lanzó una serie de búsquedas laborales para sumar profesionales a su staff. Si bien la entidad no publica los sueldos en sus anuncios, según una página especializada, estos pueden llegar a alcanzar los $400.000.
El emprendimiento, que comenzó con el ratón Mickey como principal atracción en octubre de 1923, llegó a niveles insospechados. Y para muchos, trabajar allí es el sueño de sus vidas. The Walt Disney Company, hoy es dueña de grandes cadenas televisivas, cuenta con derechos de transmisión de las principales ligas deportivas del mundo e, incluso, lanzó su propia plataforma Star+, junto a ESPN, además de la ya conocida Disney+.
“El gran objetivo de The Walt Disney Company Latin America es ofrecer entretenimiento con corazón, porque lo que buscamos finalmente es una conexión emocional con nuestras audiencias a través de las historias y una de las áreas para las que buscamos talento activamente es la de Disney Streaming, un segmento muy relevante para la compañía y que está compuesto por personas con habilidades muy específicas, que buscamos rigurosamente entre todas las propuestas de candidatos que recibimos”, explicó Mercedes De Beláustegui, VP Human Resources, The Walt Disney Company Latin America.
En un contexto de expansión global, la empresa llegó al país para quedarse. En los últimos días, a través de LinkedIn, publicó una serie ofertas laborales que pueden resultar muy atractivas para los interesados. Entre las habilidades generales que exigen, el conocimiento de inglés es una herramienta clave, como así también la especialización en marketing digital, un área que cada tiene más presencia en el mercado.
¿Cuáles son los principales puestos vacantes en la Argentina?
Social Media Copywriter
Son tres las principales propuestas que publicó Disney en la última semana. La primera de ellas es para el puesto de Social Media Copywriter. En esta función, el futuro empleado deberá liderar la estrategia creativa de las redes sociales de la empresa y darle vida a la voz de las cuentas a través de la operación diaria.
A su vez, trabajará en colaboración directa con equipos creativos de artistas y diseñadores de diversas áreas para el ida y vuelta de ideas, y también para la implementación de campañas digitales con conceptos disruptivos. Para aplicar, la oferta señala que se requieren al menos tres años de experiencia como redactor en redes sociales, ser estudiante avanzado en carreras afines al marketing y a la publicidad, y contar con conocimientos básicos de los programas Adobe Photoshop, Illustrator y Premiere.
Según indicó el sitio web especializado Glassdoor, el promedio mínimo mensual para este puesto en las empresas es de $94.978. Sin embargo, en consideración de que el empleador es Disney, señaló que los máximos pueden llegar a ser de aproximadamente $144.000.
Sr. Analyst Finance Planning
Para aplicar a esta segunda vacante, Disney exige como requisito que los postulantes sean Licenciados en Economía, Administración de empresas o Finanzas, con al menos cinco años de experiencia en planificación y análisis financiero. De esta manera, deberán desarrollar su labor en la planificación de una estrategia y modelado financiero.
Por otra parte, se demandará un inglés avanzado y un uso excelente de Excel. Quienes demuestren habilidades de modelado, de analíticas y lógicas, y de trabajo en equipo, tendrán un punto extra a la hora de la contratación.
En un promedio global de los sueldos que cobran quienes consiguen el puesto de Sr. Analyst Finance Planning, el monto mensual estimado es de $136.482, según Glassdoor, aunque los topes salariales pueden llegar a $235.000,
Supervisor Global Product Creation Ops Creative
El tercer puesto más destacado que se publicó en los últimos días es el de Supervisor Global Product Creation Ops Creative. Al estar a cargo de la gestión de Proyectos Creativos y de Diseño, Disney exige que los postulantes tengan al menos tres años de experiencia en labores similares y tener fluidez a la hora del manejo de metodologías ágiles para su implementación.
De esta manera, la empresa busca graduados en carreras afines a la Administración, Comunicación y Marketing, con conocimientos en IT Business Relationship Manager. A su vez, al igual que para los puestos mencionados anteriormente, un nivel de inglés avanzado es de suma importancia para integrar uno de los equipos de Disney.
En esta vacante se deberán liderar proyectos con una metodología ágil y con gran importancia en la gestión de equipos y negociación. Por este motivo, el idioma es fundamental. Por último, el anuncio exige manejo del paquete Office, cinco años de experiencia en departamentos de IT y entre tres y cinco años como líder de grupos de trabajo.
Según Glassdoor, el salario base de este puesto ronda los $345.386, y puede extenderse hasta los $500.000, dependiendo de la empresa.
Misión y valores preponderantes para Disney
“The Walt Disney Company entretiene, informa e inspira a personas de todo el mundo a través del poder inigualable de su narración de historias, que refleja las marcas icónicas, las mentes creativas y las tecnologías innovadoras que las familias adoraron durante más de 90 años”, resaltó en su primer vistazo la página oficial de Disney Careers.
En medio del avance de la empresa en la Argentina y en América latina, LA NACIÓN dialogó con Mercedes De Beláustegui, VP Human Resources de The Walt Disney Company Latin America, quien contó: “En los últimos dos años, lanzamos dos servicios de streaming, por lo que desde Recursos Humanos trabajamos fuertemente para robustecer los equipos dedicados a ese negocio. Además, nuestra compañía tiene un compromiso de más de 20 años con la producción latinoamericana que, con el auge del streaming, se profundizó”.
Por otra parte, se refirió a uno de los últimos programas que lanzó Disney para sus empleados, llamado Early Career Program, cuyo objetivo “es reclutar talento al comienzo de su carrera, dispuestos a brindarles oportunidades para aprender de nosotros y, al mismo tiempo, permitirnos aprender de ellos”. En ese sentido, adelantó: “En la Argentina tenemos el programa de Jóvenes Profesionales, que se lanzará oficialmente a principios del año que viene”.
Una de las habilidades que más buscan desde su departamento es el trabajo en equipo: “Nuestra misión es crear experiencias para que quienes trabajen en Disney puedan vivir su mejor historia en esta gran compañía. Creemos que el hecho de que nuestros equipos trabajen de manera conjunta e integrada nos lleva a un ambiente de trabajo cálido, que inspira optimismo e igualdad y que nos lleva a tener mejores resultados en el negocio”.
Asimismo, la VP acotó: “Otro de los puntos que queremos inculcar dentro de nuestros equipos es el work-life balance, por lo que creamos “Wellness”, un programa interno específico que apoya a los empleados a mejorar su bienestar físico, mental y emocional”.
Finalmente, De Beláustegui hizo hincapié en que su intención es fomentar una cultura organizacional abierta, predispuesta a aprender, informarse y mejorar. “Creemos que quienes forman parte de la empresa se caracterizan por colaborar en la construcción de esta cultura corporativa de pertenencia e inclusión que permite que cada quien desarrolle al máximo todo su potencial”, concluyó.
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