Este lunes, Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con Emilio Goldenhersch, Nicolás Rosencovich y Cristian Waitm, tres emprendedores cordobeses que desarrollaron MindCotine, una aplicación de realidad virtual para dejar de fumar.
Esta aplicación nació por un problema personal. Cristian Waitman es asmático y exfumador. "La peor combinación", reconoció. Este publicista vivía en México y consumía un atado de cigarrillos por día. "Había que dejar o dejar", sostuvo en diálogo con Café de la tarde el hombre que tuvo la idea.
Según contó el psicólogo Emilio Goldenhersch, esta propuesta combina el mindfulness -"una especie de meditación guiada"- con terapias de exposición al estímulo, muy utilizadas para superar miedos.
Este emprendedor explicó que es un proceso hacia una vida sin tabaco y que el tratamiento dura 21 días e incluye "diferentes formas y estrategias para lidiar con situaciones difíciles". En ese período, "la persona se prepara para tomar la decisión de dejar".
Destacó: "Los empoderamos para que se den cuenta de sus propios recursos para tomar la decisión. El 20% de la gente que terminó el tratamiento dejó de fumar y la otra gente que terminó, redujo más del 50% el consumo".
Mindcotine propone, entonces, una terapia de exposición inmersiva y usa la tecnología para generar conciencia en el fumador del daño que hace el cigarrillo y ayudarlo a romper con el hábito de fumar. Además, usa la realidad virtual para mostrar cómo un fumador reacciona ante situaciones sociales, a partir de diferentes historias creadas para que hombres y mujeres se sientan representados.
LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar
Otras noticias de Hábitos
- 1
Las cinco propuestas gastronómicas más exclusivas de Pinamar para celebrar la noche de Año Nuevo
- 2
Año Nuevo 2025: alerta meteorológica en nueve provincias por lluvias
- 3
Año Nuevo: reforzaron los controles de alcoholemia y detectaron un conductor con 2,85 g/l en sangre
- 4
“Es una playa complicada”. Cómo es la zona donde desapareció el joven argentino en Punta del Este