Cómo estará el pronóstico del clima para este martes en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones para la jornada de hoy; en la Ciudad, se espera que la máxima llegue a los 27 grados
- 3 minutos de lectura'
Tras un fin de semana húmedo y lluvioso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuáles serán las condiciones para este martes en la Ciudad, el conurbano bonaerense y otras regiones del territorio nacional. El parte del organismo nacional indicó que el ingreso de una columna de aire provocará un clima más fresco, en el que no se esperan lluvias ni condiciones adversas, y que la temperatura se mantendrá entre los 18 y 27 grados.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, con una térmica que rondará entre los 15 y los 18°C. Con vientos del sudoeste que correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, con una humedad del 62% y buena visibilidad.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) November 11, 2024
Información actualizada el 11 de noviembre de 2024 a las 18:23 h
👉Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/b0MkvHrtyP
Para después del mediodía se prevé que las condiciones continúen de forma similar, con una temperatura que alcanzará su pico máximo de 25 grados.
Finalmente, por la noche el termómetro se mantendrá cercano a los 20 grados, con vientos que correrán del sur a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora, y no se esperan lluvias para esta franja del día.
Para el miércoles 13 las condiciones se mantendrán variables de viento y con cielo despejado, lo que permitirá que las temperaturas comiencen a ascender. Se espera un amanecer con cielo ligeramente nublado, viento suave del sur y 16ºC de piso térmico.
La proyección para el resto de la jornada se mantiene sin calor intenso y con el termómetro en los 27ºC. La noche también se mostrará templada en un cierre con 22ºC.
Por otro lado, el jueves continuará el descenso de aire caliente que comenzará a marcar las condiciones veraniegas para el fin de semana. Se estima que el cielo esté ligeramente nublado y con una mínima de 17ºC, en un día de mucha amplitud térmica y en el que el viento cálido provocará una máxima de 30ºC.
Estas condiciones se mantendrán durante la jornada del viernes y también el sábado, cuando la máxima rozará los 32 grados. Sin embargo, durante la madrugada del domingo ingresará una importante columna de aire frío que dejará lluvias intermitentes durante gran parte del día, con ráfagas frías y un considerable descenso de la temperatura.
El verano en la Ciudad
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa también informó las condiciones para el período comprendido entre noviembre y diciembre, cuando comience el verano en todo el territorio nacional. El nuevo parte reportó una situación preocupante e inusual: el inicio del verano estará acompañado de altas temperaturas y escasas lluvias.
El reporte mostró que las temperaturas serán superiores a la normal en el centro y norte del país, lo que corresponde a las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, San Juan, La Rioja y Mendoza. Aunque todas las provincias de ambos sectores sufrirán el calor, el mayor impacto se verá en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis.
El problema surge al ver que, a la par de este fenómeno, esas mismas provincias sufrirán también precipitaciones inferiores a lo normal. Aún así, aquí también se suma la provincia y ciudad de Buenos Aires. La probabilidad de que ambas condiciones ocurran se encuentran arriba del 55% en estas regiones.
Otras noticias de Servicio Meteorológico Nacional
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D