Crimen del ciudadano armenio: cómo es la zona en la que atacaron al ciclista
El caso del hombre de nacionalidad armenia que fue asesinado de un balazo en el cuello en un intento de robo en el barrio de Retiro conmocionó a todos. El hecho ocurrió alrededor de las 8.20 en San Martín y Madero, cuando un adolescente de 15 años ejecutó el disparo.
Dimitri Amiryan, de 47 años, era quiropráctico, vivía en el barrio de Núñez y recorría la ciudad en bicicleta junto con un amigo cuando fue atacado en un intento de robo, según informaron fuentes policiales. Tras el violento episodio, fue trasladado al Hospital Fernández, donde falleció.
El crimen fue descubierto por un oficial de la Policía de la Ciudad que estaba a 100 metros de donde ocurrieron los hechos, según explicó a LA NACION el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. Luego, la Policía de la Ciudad envió una alerta y atrapó al joven de 15 años a 500 metros del lugar, en la entrada del Barrio 31. Entre sus pertenencias encontraron un revólver calibre 32.
La zona donde fue asesinado Amiryan se encuentra en el límite entre Retiro y Puerto Madero, a pasos de la estación de ómnibus y de tren, uno de los centros de transporte más concurridos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las cercanías, además, está el hotel Sheraton y la plaza Fuerza Aérea Argentina, donde se ubica el emblemático reloj de la Torre Monumental.
Se trata de un área donde ya han ocurrido otros hechos de inseguridad. De hecho, a finales de octubre, cerca de las 7.30, se produjo un tiroteo en los alrededores, cuando un hombre le sustrajo el arma reglamentaria a un policía y disparó 24 veces.
En esa oportunidad, los heridos fueron dos policías -uno de la Ciudad y una de la Federal que acudieron en auxilio del efectivo porteño al que le robaron la pistola- y otro ciclista que, ajeno a los ruidos del tránsito y de las detonaciones por llevar auriculares, recibió el roce de un proyectil en una pierna. También resultó herido un indigente luego de recibir disparos en el torso y las extremidades. Unos días después, el autor del delito, Jonathan Mosqueda de 31 años, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10