Cómo es el trabajo de los operarios
Desde el sábado, el personal designado se dedica a remover los escombros; también buscan a la persona denunciada como desaparecida
Tras el derrumbe ocurrido en Bartolomé Mitre al 1200, un equipo de operarios trabaja para remover los escombros, a la vez que buscan a la persona denunciada como desaparecida.
Las tareas se cumplen "en aquellos huecos y sectores que puede haber llegado a caer el cuerpo, con la asistencia de perros", dijeron voceros del gobierno porteño, pero aseguraron que la demolición del edificio continuará igual.
"Tenemos focalizado cuatro o cinco puntos donde podría estar el cuerpo y ante cualquier vacilación de los canes rastrearemos allí, pero esta tarea no puede demorar la continuidad de la demolición", dijo a la agencia Télam el vocero.
Esta mañana aparecieron tres ambulancias del SAME y se instalaron cerca de donde estaba el tanque de agua del edificio, donde se presume que puede haber caído el cuerpo.
Mariano Madueña, hijo de Isidoro de 74 años, amplió hoy la denuncia ante la fiscalía 38 de la ciudad para que la ciudad se aboque a la búsqueda de su padre, quien vivía en el departamento B del tercer piso.
Fuentes del gobierno de la ciudad estimaron como "poco probable" que hoy recomiencen las tareas de demolición con la grúa ya que existe una orden judicial de abocarse a la búsqueda del hombre desaparecido.
Un trailer del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno porteño se instaló en las inmediaciones para atender las demandas de aquellos vecinos que perdieron su departamento y se quedaron sin vivienda tras el derrumbe, luego que Macri anunciara hoy una indemnización para ellos.