[Video] La embarcación volverá a la Antártida luego de diez años de permanecer fuera de servicio
El rompehielos Almirante Irizar saldrá al mar después de 10 años de estar parado, tras quedar completamente dañado por un incendio en 2007.
El buque realizará trabajos de investigación, control y aprovisionamiento de bases antárticas.Se decidió repararlo y modernizarlo en el astillero Tandanor y tras seis años y medio de trabajo y una inversión de 153 millones de dólares, volverá a navegar en mar abierto.
“Es un rompehielos de alta gama, va a tomar la posta de una tradición antártica que Argentina tuvo en el pasado; es presencia y logística para nuestras bases y el resto del mundo”, relató quien estuvo en la supervisión de las tareas de reparación del barco.
El Irizar cuenta con capacidad para 313 tripulantes como máximo, tiene camarotes amplios, con baño incluido, y su objetivo son las tareas científicas y logísticas.
LA NACIONTemas
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza