Los dos jugadores campeones del mundo se criaron en este municipio. “Luchen por sus sueños” dijo Fernández al participar de la fiesta, antes de volver Europa.
- 4 minutos de lectura'
Enzo Fernández nunca soñó con levantar la copa del mundo en Qatar. Menos aún en ser ciudadano ilustre y tener un homenaje multitudinario con miles de chicos delirando por verlo en su tierra, aquí donde empezó a jugar a la pelota.
Ese lugar fue el Club La Recova, en Almeyra 2540, en el barrio Villa Libertad, en el partido bonaerense de San Martín, donde se ve esta frase: “Nuestra historia nos hace grandes”.
Muchos de los pibes de La Recova se acercaron al homenaje. Llevaban la remera del club local y la aspiración de tener una foto con el jugador que ahora pertenece al Sport Lisboa e Benfica. Fernández les dedicó unas palabras de aliento: “Estoy emocionado. Quiero agradecer el cariño de la gente que vino hasta acá y nos esperó. Se me llena el pecho de orgullo”, dijo.
El mejor jugador joven del mundial de Qatar 2022 celebró aquí, en su ciudad natal. Llegó al mediodía para divertirse y recibir el cariño de miles de personas, tras ganar la Copa del Mundo junto al ídolo de toda su vida, Lionel Messi.
De hecho, en 2016, Fernández inició una campaña para retener al capitán del equipo albiceleste cuando había decidido dejar la selección nacional tras tres finales perdidas. “Cómo te vamos a convencer nosotros que somos unos muertos…”, le había escrito. Hoy él también es una estrella, y arriba de un escenario, disfrutó del cariño de su pago chico, en el noroeste del conurbano.
Fernández tuvo poco tiempo para bailar con La Mosca, al ritmo de Muchachos, la canción que se inmortalizó con este Mundial. En las próximas horas volará a Portugal, donde tiene un compromiso deportivo el viernes. Pero este lunes estuvo junto a Exequiel Palacios, actual jugador del Bayer Leverkusen, de Alemania, que nació en Famaillá, Tucumán, pero se instaló desde niño con su familia en el partido de San Martín, por tal motivo compartieron el homenaje del distrito bonaerense. “Es una alegría enorme estar en el lugar en que uno se crió. No hay palabras para expresar lo que siento”, dijo Palacios. “Gracias por venir. Por el apoyo. Por el cariño. Espero que sean felices”agregó.
Una multitud la que se amontonó en la plaza central, en Intendente Campos y Belgrano, para recibirlos como ciudadanos ilustres, título con el que los destacó el Concejo Deliberante del municipio de San Martín.
“Luchen por sus sueños. Estudien, sean buenas personas”, fue el mensaje que dejaron los jugadores ante miles de personas. Algunos se fueron entusiasmados; por ejemplo Brenda, Rocío y Malena. Otros espectadores se sintieron defraudados por el caos de la organización del evento: “Vinimos desde San Andrés [partido de San Martín y no pudimos ver nada ni escuchar por la murga de Chacarita”, se quejó Carolina.
“Pusieron mal las vallas y fue un caos entre los bombos de las barras bravas y el público. No pudimos ver nada. Nos fuimos desilusionados”, dijo Fernanda, que llegó con los bebés Simón y Delfina para ver a los ídolos. Y no logró hacerlo ni siquiera desde la pantalla dispuesta sobre el escenario de la plaza.
Fernández habló poco y partió a hacer sus valijas para regresar a Lisboa. Palacios permanecerá unos días más en San Martín y sus vecinos esperan poder tomar contacto con el jugador en los próximos días
El mejor futbolista joven
Enzo Fernández debutó en River a comienzos de 2020, cuando Marcelo Gallardo lo mandó a la cancha ante Liga de Quito, en un partido correspondiente a la Copa Libertadores. A mitad de ese año, fue cedido durante una temporada a Defensa y Justicia, donde logró tener continuidad y demostró su buen nivel futbolístico.
Fernández, que ganó el premio a mejor futbolista joven del último Mundial, ya comenzó a recibir ofertas para dejar Benfica, su actual equipo, en Portugal, y pasar a una liga más competitiva. Según el diario deportivo Récord, de aquel país, Benfica rechazó una propuesta de 100 millones de euros por el mediocampista del seleccionado argentino.
Rui Costa, director deportivo del equipo luso, no dudó en enviar la respuesta negativa y se remite a la cláusula de rescisión del contrato con el argentino: 120 millones de euros. River se quedó con el 25% del pase, por lo que cobraría unos 30 millones cuando el jugador sea vendido.
Más notas de Argentina campeón del mundo
- 1
Barracas: murió una mujer de 31 años que viajaba en moto tras chocar contra un camión
- 2
Un incendio afectó al campo de golf de Palermo
- 3
Un diciembre más frío: las causas de la anomalía térmica que se registró en el país
- 4
Sofía Pizzi, la mujer que adoptó a cinco hermanitos y se rebeló ante la indiferencia social