¿Cómo es comer en Tegui, el restaurante argentino elegido entre los 50 mejores del mundo?
Sin una carta para elegir los platos, Tegui seduce por su propuesta gourmet y ambientación
En el barrio de Palermo, hay una pared que llama la atención, pero no por los grafiitis y pintadas que la identifican, si no por lo que sucede puertas adentro. El ingreso a la cocina de Tegui se presenta así, inadvertida para cualquier transeúnte que busque un lugar donde comer, pero certera, aunque sin dar pistas de lo que se encuentra adentro, para quien tiene pensado llegar hasta, desde hoy, uno de los 50 mejores restarurantes del mundo.
Germán Martitegui, que recientemente publicó su libro de cocina, eligió esa fachada para Tegui con la intención de pasar desapercibido, para que la gente llegara a su restaurante a través del boca a boca, con ganas de descubrir su propuesta. Algo que es lógico si se tiene en cuenta también la manera en que se degustan sus platos. En su interior, un patio jardín con verde, que da muestras de las típicas casas de antes en las que Palermo no tenía divisiones llamadas Soho o Hollywood, rodeada el espacio para comer donde se encuentra la cocina a la vista.
El menú está compuesto por 8 pasos. La propuesta de la noche se presenta en un menú único que incluye diferentes pasos que se cambian periódicamente de acuerdo a los productos de estación y las preferencias de su dueño. Es simplemente una guía para saber que se encontrará en esa oportunidad cada paladar. En algunas oportunidades y como parte del #proyectotierras un chef invitado se suma al anfitrión y juntos cocinan con productos regionales.
Precios: las opciones para probar su cocina son dos, un menú sin vino que cuesta $2200, por persona y otro con vino que cuesta $3000.
Dónde: Costa Rica 5852, Palermo
Temas
Otras noticias de Restaurantes
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 4
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires