Cómo Cambridge Analytica estudió la personalidad de millones de usuarios de Facebook

Con cada click Facebook te conoce cada vez más. Sin embargo, es ilegal que los anunciantes en Facebook se dirijan a vos en función de tus rasgos de personalidad; pero lo que aún no es ilegal es que lo hagan en función de tus intereses: a qué películas les das Me gusta o a qué celebridad seguís.
Sin embargo, la compañía Cambridrge Analytica utilizó un algoritmo capaz de crear perfiles psicológicos de los usuarios a partir de sus interacciones en Facebook. La prueba de personalidad de Los cinco grandes factores de la personalidad ha sido utilizada por psicólogos durante años.
Lo que observan con el algoritmo
- Apertura al cambio
- Escrupulosidad
- Nivel de perfeccionismo
- Extroversión
- Amabilidad
- Inestabilidad emocional
Mezclados, estos rasgos amplios clasifican a las personas en tipos de personalidad: aventurera, protectora, ejecutiva. Varios estudios dicen que el algoritmo es bastante preciso con tan solo 10 Me gusta.
Temas
Otras noticias de Videos
- 1
Por qué se come pescado en Semana Santa
- 2
Lanzan en la Argentina un inyectable nacional contra la diabetes y la obesidad que cuesta un 80% menos que Ozempic
- 3
La ruta de los paradores ruteros argentinos para encontrar los mejores sándwiches
- 4
“Shinrin-yoku”: la práctica japonesa que implica un baño de bosque y que busca mejorar la salud