Comida casera: hábitos y rankings de productos que trajo la cuarentena
"Panza llena, corazón contento". Después de tantos días confinados en casa por el coronavirus, los argentinos le encontramos el gustito a la situación y aprovechamos estos tiempos para volver a conectarnos con nosotros mismos y con la familia, desde la cocina. Cuando antes pedíamos un delivery o "picoteábamos" algo que nos pudiera sacar del apuro, hoy preferimos disfrutar del proceso de cocinar y regresamos a aquellos platos caseros que nos traen buenos recuerdos.
Según el último estudio de Trendsity, durante la cuarentena hubo un regreso a la cocina casera como "un lugar cálido y conocido frente a un exterior adverso". Es decir, cuando el contexto es incierto, volvemos a aquellas tradiciones que nos hacen sentir seguros. María Eugenia Passano, licenciada en nutrición, también relaciona esta tendencia con lo emocional: "Hay emociones relacionadas con la conexión: nos acordamos de una receta familiar que nos trae recuerdos lindos y como tenemos tiempo y ganas de comer algo rico, nos esforzamos en hacerlas. Esto responde a un fenómeno de hambre emocional, que no es hambre real, sino que representa una tentación, y está bien. Dejarse llevar por los placeres cada tanto y moderando las cantidades, es saludable", explica.
De hecho, cocinar mejora el bienestar. Así lo asegura la International Journal of Humanities and Social Science, que establece que, asociado con la satisfacción, para muchas personas genera una mayor felicidad y bienestar mental. Además, la cocina permite poner en juego la imaginación, la destreza y la creatividad haciendo combinaciones que llevan inclusive a recetas propias.
En este contexto, los hábitos de los argentinos cambiaron enormemente. Por ejemplo, según un estudio de Kantar, vemos que hoy más que nunca los argentinos buscan refugio en el entretenimiento: 65% miran series, películas y/o videos on-demand, 57% escuchan música, 51% realizan actividades culinarias. En este último punto, también revelan que la mitad de los argentinos está en una búsqueda activa de comer más saludable y al menos un tercio realiza actividad física para mantener el buen ánimo.
Conectado con esto, algunas entidades especializadas, confirman que la carne vacuna es uno de los alimentos que posee mayor potencial de ser recomendado entre los argentinos. Además de contar con mayor tiempo libre en casa, destacan que se trata de una comida versátil, que les gusta a la gran mayoría y además es nutritivo y saludable.
Sumado al regreso de los platos caseros, los argentinos se vuelcan, cada vez más, a la repostería. Esto se explica no solo por tratarse de una actividad que se puede realizar en el hogar, sino también a que es un momento lúdico que se puede disfrutar con los otros miembros de la familia, en especial, con los más pequeños. "Como los chicos están en casa y aburridos, una de las formas de entretenerlos es cocinando. Muchas veces es más divertido hacer una rica torta con harina, huevo y leche antes que preparar una ensalada de frutas", explica Passano.
En esta cuarentena, COTO te acompaña
El último spot de COTO "Gracias por hacernos parte de tu familia", refleja, justamente, cómo la sociedad fue adaptándose poco a poco a esta cuarentena inédita y cómo en este contexto la compañía va a acompañando a las familias en distintos momentos de la vida hogareña, tanto en aquellas situaciones domésticas habituales como así también, en las nuevas experiencias que se están atravesando durante el aislamiento social obligatorio.
Además, siempre está la opción de realizar tus pedidos de manera online, sin necesidad de moverte de tu casa. "Debido al contexto actual, una gran cantidad de clientes se inclinaron a realizar sus compras digitales. Actualmente, nuestro e-commerce Coto Digital es el supermercado online más utilizado por los argentinos con entregas que se triplicaron respecto al inicio de la cuarentena", explica Roberto Mayo, gerente de Marketing y Publicidad de COTO.
Los productos de COTO siempre están ahí para ayudarte a preparar platos caseros y nutritivos.
En la cadena de supermercados entienden que la prioridad es siempre con sus clientes, "por eso, extendimos a todos los días nuestro habitual esquema de ofertas, junto a los descuentos exclusivos con nuestra tarjeta de fidelización Comunidad Coto, para más de 4 millones de clientes incluyendo más de 3000 productos de las categorías de alimentos, bebidas, perfumería, limpieza, electrodomésticos, entre otros", explica Mayo.
Además de la propuesta comercial mencionada,agrega "COTO también viene acompañando a los proyectos gubernamentales como Precios Máximos, Precios Cuidados, y descuentos especiales todos los días para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar 2020, entre otros", concluye el Gerente de Marketing y Publicidad.
LA NACIONTemas
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