Pinamar: comer en el medio del bosque, la propuesta poco convencional que ofrece un festival de gastronomía
Se trata de Go!; está cerca de La Frontera, a 15 minutos del centro en auto; los food trucks ofrecen desde comida mexicana hasta orgánica
- 3 minutos de lectura'
Pinamar tiene una variada oferta gastronómica. Aunque en temporada y con ocupación plena encontrar lugar para estacionar y una mesa para sentarse son dos problemas a los que se enfrentan los turistas.
Problemas que no tienen los que se acercan a Go!, un festival de food trucks enclavado en el medio del bosque en Pinamar Norte (cerca de La Frontera), a tan solo 15 minutos en auto, sobre avenida Libertador. El ingreso se realiza en el cruce con el Boulevard Houmboldt.
Está abierto de enero a marzo y es un lugar pensado para la familia, aunque nadie tiene la entrada prohibida, claro. En este predio bastante extenso de una hectárea se puede elegir un menú variado (hay 16 food trucks de comida mexicana, parrilla, orgánica, panchos, ahumados, hamburguesas, wafles y helados).
En Go! es posible comer sentado rodeado de pinos y lucecitas colgantes, escuchando música en vivo, al aire libre. Para una familia la propuesta es mejor, porque hay show infantil, juegos y lugar para que corran o interactúen con otros chicos dentro del predio.
El festival es organizado por cuatro personas que se dedican a la gastronomía, uno de ellos muy reconocido, el chef Juan Pedro Demuru. Además de él, la comitiva organizadora está integrada por Paola Pesce, Karina Guerreiro Martínez y Guillermo Figueira. Los que ponen los food trucks son todos de Pinamar.
Hay otro sector en el que quien ingrese podrá comprar productos de emprendedores de la ciudad, como cosas de decoración o indumentaria. La entrada es “simbólica” y cuesta $200 y con ello se retira un eco vaso que podrá ser reutilizado para volver a entrar sin pagar.
El lugar está abierto de 18 a 1. A las 20.30 comienza el show infantil. Luego hay un recital en el escenario más grande y más tarde un acústico. Son varias las mesas desplegadas para poder sentarse y disfrutar de la comida al aire libre, algo preciado en tiempos de coronavirus.
El festival se realiza por tercer año consecutivo y aunque el año pasado estuvo más restringido por la pandemia también se vio beneficiado por estar al aire libre.
Y aunque no es una propuesta convencional, por Go! pasan un promedio de 1.000 personas por día.
Otra ventaja es que los precios son muy accesibles: se puede comer por entre $600 y $1.500 por persona sin bebida y sin hacer colas interminables porque, en general, se trata de comida rápida y al haber variedad no se congestionan los food trucks.
Otro dato de color: los trucks son muy pintorescos, algunos de ellos muy “retros”, y hacen del festival un lugar bastante pintoresco.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
Tenía 31 años. Viajaba en moto, chocó contra un camión de carga en Barracas y murió
Sofía Pizzi. La mujer que adoptó a cinco hermanitos y se rebeló ante la indiferencia
“Espíritu relajado”. La playa que, por sus propuestas de turismo aventura y gastronomía, es la estrella de un destino clave
Objetivo. Qué es el servicio cívico