Comenzó Summit Aconcagua: 11 deportistas inspiradores intentan escalar la montaña más alta de América
La expedición de Summit Aconcagua ya está camino al desafío: desde ayer, y por los próximos 19 días, once atletas inspiradores intentarán hacer cumbre en la montaña más alta de América. ¿El objetivo? Llevar a la cima de 6962 metros la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires en octubre próximo. Se estima que alcanzarán la cumbre entre el 1 el 5 de marzo.
“Summit Aconcagua nace como una forma de difundir el potencial del deporte como motor de cambio y superación personal”, explica Matías Gutiérrez Moyano, ideólogo y promotor de la iniciativa. “Además, pensamos que, promoviendo el deporte y la vida saludable, fomentamos valores olímpicos como la amistad, el respeto y la excelencia”. En esa búsqueda, Matías contactó y comprometió a cada uno de los 11 atletas.
Cada metro suma
Por cada metro que ascienda cada uno de los 11 participantes de la expedición la Fundación Leo Messi, La Fundación Fortabat y Allianz donarán $10, $3 y $1 respectivamente. Todo el dinero recaudado será donado a la fundación Baccigalupo, que trabaja en pos del desarrollo psicomotriz de chicos con discapacidad intelectual.
¿Hasta dónde llegaron? LUNES 19
Ayer se inició el trekking de aproximación a Plaza de Mulas. Tras una caminata suave de 4 horas el grupo llegó a Confluencia, el primer campamento de la Ruta Normal (3.390m). Durante el trekking de aproximación, los deportistas sólo cargan una mochila liviana con unos pocos elementos; el equipo sube en mulas.
Ulises Corvalán, guía de la expedición, contó a La Nación que el grupo llegó bien a Confluencia luego de las 4 horas de caminata. "Están con buen estado físico, bien mentalmente y de muy buen humor". Los encargados de aportar chistes son Fabricio Oberto y Julián Weich.
Y agregó que todos los participantes de la travesía quedaron maravillados con el paisaje y las montañas que los rodean. "En la zona está nevando, por lo cual los picos montañosos estén todos cubiertos de nieve. El paisaje es increíble".
- De todo el grupo el que más sorprendió fue Silvio Velo, de quien se temió si se iba a adaptar a su primer caminata en montaña (sube con un guía exclusivo que camina delante suyo). El sistema funcionó a la perfección.
- Paula Pareto está impecable y comiendo en las mismas cantidades que a nivel del mar (en general con la altura decrece el apetito).
- Pablo Giesenow está haciendo un trabajo de aclimatación más gradual en Las Cuevas. La idea es que se reencuentre nuevamente con todos sus compañeros en Plaza de Mulas.
Temas
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Tiene 120 efectivos. El Gobierno de la Ciudad creó un cuerpo especial de policías mujeres para manifestaciones