Comenzó el éxodo de turistas por el fin de semana largo
Se calcula que 1,6 millones de personas viajarán a los principales destinos
Carnaval, feriados y buen tiempo. Una combinación perfecta para una escapada. Así lo entendieron miles de turistas que ayer comenzaron a abandonar los principales centros urbanos para tomarse unos días de descanso antes del inicio de clases.
En la costa atlántica los operadores turísticos recibieron con expectativas alentadoras este fin de semana largo de Carnaval, con reservas que oscilan entre 80 y 90 por ciento.
"Se trata de uno de los fines de semana más importantes del año. Se genera un gran movimiento turístico, ya que le permite a la gente extender sus días de descanso", afirmó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.
En el aeroparque Jorge Newbery pudo notarse ayer un intenso movimiento en el comienzo del fin de semana largo. Las empresas que operan en el aeroparque metropolitano informaron que todos los vuelos hacia los centros turísticos se encuentran totalmente completos.
Aerolíneas Argentinas indicó que la mayoría de los vuelos hasta el martes próximo están completos, incluso los que van hacia sitios no habituales para el turismo.
Los primeros vuelos en agotarse fueron los que tienen como destino Iguazú, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, San Luis, Bariloche, San Martín de Los Andes y Termas de Río Hondo. El movimiento fuerte en el Aeroparque se dará entre hoy y mañana, algo que se repetirá a partir del lunes por la noche y se mantendrá hasta el miércoles por la mañana.
Otro de los puntos "calientes" para el turismo es Gualeguaychú. Se espera que unas 200.000 personas participen de los Carnavales en esa ciudad entrerriana.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo que "se esperan 1,6 millones de turistas en los destinos de nuestro país, quienes realizaran un gasto de casi 2000 millones de pesos".
Por otra parte, en el Partido de la Costa, el promedio de reservas ronda el 70 por ciento, mientras que en Mar del Plata, a nivel general, es del 76 por ciento. La ciudad de Pinamar posee un 83 por ciento y las localidades de Cariló, 98; Valeria del Mar, 92; Mar de Ostende, y Ostende, 70.
Por su parte, Necochea recibe este feriado de Carnaval con muy buenas perspectivas y con reservas en el orden del 70 por ciento.
Desde Villa Gesell el director de Turismo local, Walter Fonte, aseveró que el fin de semana "viene muy bien" y auguró una ocupación por encima del 80 por ciento.
En Tres Arroyos, las tres playas del distrito (Claromecó, Reta y Balneario Orense) se mantendrán en niveles del 50 y 60 por ciento de ocupación.
Para la ciudad cabecera, Tres Arroyos, se esperan niveles de ocupación similares por la cercanía de la Fiesta Provincial del Trigo. Monte Hermoso, más al sur de la provincia, ya registra un 50 por ciento de reservas para Carnavales, en tanto que en Tandil, las consultas por reservas se elevan al 95%.
En Chascomús, las consultas superaban el 90 por ciento, según informaron desde la Dirección de Turismo local y se espera la llegada de más turistas sin reservas.