Claudia Villafañe se quiere divorciar de Maradona
Inició los trámites legales y pidió la tenencia de sus hijas
El matrimonio del más grande jugador de fútbol de la Argentina puede estar cerca del final. Claudia Villafañe, esposa de Diego Armando Maradona, inició los trámites para divorciarse del ex futbolista.
Villafañe hizo la presentación el 7 del actual, ante el juzgado en lo civil N° 77 de la ciudad de Buenos Aires, en la que solicitó, además, la tenencia de las hijas del matrimonio, Dalma Nerea, de 17 años, y Gianinna Dinorah, de 15.
El pedido de divorcio no hace más que legalizar una situación de hecho que venía ocurriendo desde hace tres años. En febrero de 2000, el campeón mundial en México 1986 se radicó en La Habana para realizar un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas. Desde entonces, sólo visitó la Argentina en pocas ocasiones y nunca se hospedó en la casa que la familia tiene en el barrio de Villa Devoto, sino en un apart hotel.
Si bien ni Claudia ni Diego Maradona quisieron hablar del asunto, trascendió que ella pidió quedarse con dos casas, una cantidad en efectivo en concepto de alimentos y la mitad de las ganancias del museo y la página en Internet del ex N° 10 del seleccionado argentino de fútbol.
El único allegado que realizó declaraciones fue Guillermo Cóppola, representante y amigo personal, aunque no desmintió ni confirmó la noticia. "Diego de esto sabe poco y nada. Si yo puedo evitar preocuparlo, es mejor", señaló Cóppola. "A pesar de que tiene que estar lejos de sus amigos, de sus hijas y de su mujer, el cariño, el lazo entre ellos, el sentimiento que los une es indestructible."
Una historia de amor
El noviazgo comenzó en la adolescencia de ambos, en la década del 70. Y se casaron en una fiesta grandiosa, con miles de invitados, que se realizó en el Luna Park el 7 de noviembre de 1989. Ella lo acompañó en su paso por Barcelona y Sevilla, en España, y por Nápoles, en Italia. Y estuvo junto a él en los momentos más difíciles, como cuando fue suspendido por consumo de cocaína, en 1991. O cuando quedó marginado del Mundial de los Estados Unidos 94 porque el control antidoping le dio positivo por efedrina y otras cuatro sustancias prohibidas.
Repercusiones
La noticia de la separación tuvo una amplia repercusión en los medios de Italia y España, en donde brilló el futbolista argentino. "La crisis data desde hace bastante", explicó el diario Il Mattino, de Nápoles, en donde Maradona tuvo su momento más brillante entre 1984 y 1991. "El matrimonio de Diego con Claudia parece ahora destinado a naufragar también oficialmente."
Il Messagero, de la capital italiana, enumeró las supuestas causas de la ruptura: "Después de soportar muchos caprichos e infidelidades, historias de droga y problemas con el fisco, Claudia Villafañe dijo basta".